Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: Cómo llega Argentina por el sueño mundialista frente a Francia

El próximo domingo 18 de diciembre, Argentina disputará el tan añorado título del Mundial de Qatar 2022 frente a la vigente campeona, Francia, en el estadio Lusail.

“Esta será la undécima vez que se enfrentará un equipo de Sudamérica y Europa en una final de la Copa del Mundo”.
Fotografía: Twitter @FIFAWorldCup @Argentina

Argentina se enfrenta el próximo 18 de diciembre por la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a Francia, en uno de los partidos con más expectativa del certamen orbital. Argentina espera conseguir el título, tras llegar a la final en su edición del 2014, mientras que, Francia espera obtener el bicampeonato del mundo, luego de consagrarse en el año 2018.

El camino “albiceleste”, comenzó con la derrota por el grupo C contra Arabia Saudita por 2-1, donde la “scaloneta” llegaba al encuentro con un invicto de 36 partidos, en una de las primeras sorpresas del vigente certamen orbital, que lo obligaba a ganar su segundo encuentro contra el seleccionado de México. El actual campeón de la Copa América, retomó su paso firme ganando 2-0 frente a “el tri” con una evidente superioridad, pero que no le era suficiente para asegurar su pase a la siguiente instancia, que se definió en la última fecha, donde Argentina consolidó su pase a los octavos de final, con un resultado nuevamente de 2-0 a favor frente a Polonia.

También te puede interesar: Marruecos, un ejemplo de amor, unión y familia

En la primera instancia de eliminación directa, Argentina ganó 2-1 al equipo de Australia con un sufrido final, para avanzar a cuartos y enfrentar a Países Bajos en los ocho mejores del certamen. El equipo dirigido por Lionel Scaloni, venció a los neerlandeses 4-2 desde los once metros con Emiliano “el dibu” Martínez como gran protagonista, tras el empate 2-2 en los 120 minutos que los llevó a su sexta semifinal en una Copa del Mundo.

El camino de los de Lionel Messi siguió en marcha con su contundente 3-0 contra Croacia donde Julián Álvarez y el siete veces ganador del Balón de Oro, hicieron presencia en el marcador, dando así la ilusión de una nueva final de la cita mundialista a la hinchada argentina desde 2014.

Este será el cuarto partido entre argentinos y franceses en mundiales. El más reciente fue en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 donde Francia venció 4-3 a “la albiceleste”. Argentina ganó dos de los tres partidos anteriores, pero perdió en el único disputado en rondas de eliminación directa.

La selección dirigida por Didier Deschamps, jugará su cuarta final alcanzada en un certamen orbital, mientras que, Argentina va por su sexta. Este partido se pondrá en marcha el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail en el horario de 10:00 a.m. (hora colombiana).

Ver más: Reviva los goles de la clasificación de Croacia a las semifinales del Mundial de Qatar 2022

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: