Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: Cómo llega Croacia a la disputa por el tercer puesto frente a Marruecos

Este sábado 17 de diciembre, Croacia se enfrenta a Marruecos por el podio del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Internacional Khalifa.

“Ambos seleccionados realizaron su última práctica este viernes 16 previo al encuentro”
Fotografía: Twitter @FRMFOFFICIEL @HNS_CFF

Croacia y Marruecos disputarán su último encuentro de Qatar 2022 por el tercer y cuarto puesto, tras perder sus respectivas semifinales contra Argentina y Francia. Croacia espera repetir podio con su vigente subcampeonato en Rusia 2018, mientras que, Marruecos espera seguir haciendo historia como el primer país africano en ocupar el podio del certamen orbital.

El camino croata por el tercer puesto inició el 23 de noviembre por el Grupo F, con Bélgica, Canadá y Marruecos. Su primer partido mundialista concluyó sin goles frente a su próximo rival, Marruecos, que lo obligaba a sumar en la segunda y tercera jornada para hacer parte de la siguiente instancia, segunda jornada en la cual, con un sólido 4-1, goleó al seleccionado de Canadá, sumando su primera victoria en el presente campeonato, para que, en la tercera y última fecha por fase de grupos, la “vatreni” sellara su paso a la siguiente instancia, tras el empate sin goles frente con Bélgica.

Ver más: Marruecos, un ejemplo de amor, unión y familia

Tras clasificar a la nueva fase de eliminación directa, los croatas empataron 1-1 en el tiempo reglamentario frente a la Selección de Japón, donde finiquitaron la participación asiática en la tanda de penales, con Dominik Livaković, portero de Croacia, como gran figura dando el cupo para su seleccionado a los ocho mejores del torneo. Para los cuartos de final, el día 9 de diciembre, el equipo europeo venció a uno de los favoritos a ganar el certamen, además de ser el seleccionado con más Copas del Mundo en la historia, Brasil, nuevamente desde los 12 pasos. El equipo de Luka Modrić se impuso 4-2 en la tanda, haciendo protagonista a su guardameta tras atajar un cobro de la “canarinha”.

El camino de los dirigidos por Zlatko Dalić, por el primer puesto de la copa más importante del fútbol mundial, llegó a su fin tras la derrota 3-0 contra Argentina en semifinales, dejándolo únicamente con una nueva disputa por el tercer y cuarto puesto frente a Marruecos. Ambos seleccionados ya tuvieron un enfrentamiento en la presente Copa del Mundo por fase de grupos, en el cual empataron sin goles. En este mismo partido, Croacia solo realizó cinco remates al arco africano, siendo la menor cantidad de remates en un partido del certamen orbital.

Además, desde que son miembros oficiales de la FIFA, “los ajedrezados” disputarán un podio mundialista por tercera vez en su historial, con un tercer puesto obtenido en Francia 1998 y el segundo puesto en Rusia 2018. Una estadística más a favor de los europeos para este partido, es que Croacia mantuvo el arco a cero en sus últimos tres encuentros frente a un seleccionado de África, además de ser su segundo partido por el tercer puesto de una cita mundialista, donde previamente venció 2-1 a Países Bajos en 1998.

El cotejo por la medalla en el Mundial de Qatar, tendrá cita el próximo 17 de diciembre en el estadio Internacional Khalifa en el horario de 10:00 a.m. (hora colombiana).

Seguir leyendo: los hinchas, su magia dentro y fuera de la gradería

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: