Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: Inglaterra arrasó con Gales y clasificó a los octavos de final

Los dirigidos por Gareth Southgate fueron los encargados de sepultar la esperanza de Gales de un cupo a los octavos con un 3-0 fulminante.

“Con doblete de Marcus Rashford y un tanto de Phil Foden Inglaterra ganó 3-0 frente a Gales” 
Fotografía: Twitter @England

Este 29 de noviembre por el segundo partido de la tercera jornada del Grupo B, la selección de Inglaterra acabó con la esperanza de Gales de superar la fase de grupos con un contundente 3-0 y un dominio absoluto del juego.

La selección inglesa comenzaba a dar muestras de juego ofensivas con la primera llegada del partido en el minuto 10, de la mano de Rashford con un gran pase filtrado de Harry Kane que sería detenido tras un gran achique del portero Gales, Danny Ward.

También te puede interesar: Países Bajos vs Qatar: Horario, posibles alineaciones y por dónde ver el partido de Grupo A de la Copa del Mundo

Para el minuto 15, las opciones eran claras, pero el 0-0 en el marcador persistió, un tiro poco incisivo de Foden desde fuera del área es la segunda aproximación inglesa.

El juego era escaso y el balón se mantuvo en el medio del campo, los minutos fueron transcurriendo hasta finalizar los primeros 45 minutos. El dominio por parte de “los tres leones” era persistente, postularon todas las ocasiones ofensivas del primer tiempo, pero sin lograr terminar alguna jugada con un tanto.

Con una mentalidad distinta, el equipo inglés salió al campo y a 5 minutos de transcurrir el cotejo, Marcus Rashford decretó el primer gol del encuentro con una pelota detenida en el minuto 50 del partido, tras una falta cometida sobre Phil Foden en el borde del área.

Con un control total del encuentro, tras la equivocación de Davies, Rashford recuperó un balón para que Harry Kane asistiera a Phil Foden al segundo palo del guardameta Gales para concretar el 2-0 parcial en el minuto que apagó las pocas ocasiones de Gales de cara a puerta en el inicio del segundo tiempo.

Con poca solidez, en el minuto 54 del partido, Gales tuvo la oportunidad más clara de su escaso juego, después del remate de Kieffer Moore de fuera del área que se vio desviada por el defensa inglés John Stones y exigió a Jordan Pickford al saque de córner.

En el minuto 67, con una gran jugada individual de Marcus Rashford ingresando al área, con un disparo potente bajo las pierdas de Danny Ward, el seleccionado de Inglaterra finiquitó el encuentro con 3-0 en el marcador final eliminando en su totalidad a la Selección de Gales y avanzando como primero del grupo B.

Los dirigidos por Gareth Southgate, avanzan a la siguiente fase de la Copa del Mundo y se enfrentarán a Senegal por los octavos de final de Qatar 2022 el 4 de diciembre. Por su parte, el segundo clasificado del grupo B, Estados Unidos, medirá fuerzas ante Países Bajos por la clasificación a cuartos de final, el día sábado 3 de diciembre.

Ver más: Mundial Qatar 2022: Vea el gol con el que Brasil venció a Suiza por la segunda fecha del Grupo

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: