Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: Las grandes curiosidades de esta Copa del Mundo y su sede

Esta será una copa distintiva para la historia del torneo más importante de las naciones, estos son algunos de los datos más importantes de la Copa del Mundo Qatar 2022.

«Esta será la posible ultima cita mundialista de dos de los grandes futbolistas de la ultima década, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi» Fotografía: Twitter @FIFAWorldCup

La presente Copa del Mundo situada en Qatar, cuenta con varias nuevas incorporaciones para la cita mundialista, además de datos icónicos respecto a sus anteriores ediciones, estos son los datos más relevantes de la vigente Copa del Mundo Qatar 2022.

Estadio hecho de contenedores

Uno de los estadios más icónicos y distintivos para esta Copa del Mundo, es el estadio 974, ubicado en Doha, recibe su nombre por la cantidad de contenedores utilizados para la construcción y formación de su estructura.

También te puede interesar: Mundial Qatar 2022: Vea el gol con el que Brasil venció a Suiza por la segunda fecha del Grupo G

Es el primer estadio temporal en la historia de los mundiales, el estadio 974, después de la Copa del Mundo Qatar 2022, será desestructurado para la donación de sus materiales para países en vías de desarrollo como contribución del país asiático sobre la vigente Copa del Mundo.

Fotografia: Twitter @WHO

Icono y su significado

El principal símbolo de la copa del mundo de Qatar 2022, desentiende su significado con los aficionados por su simpleza y poca explicitud, el diseño trata de mostrar la cultura árabe y sus derivados.

Este aborda la simbología de los ocho estadios presentes en esta copa del mundo y la apología al infinito, además de mostrar las dunas del desierto presente en gran parte del área de este país asiático.

 Nueva tecnología

La Copa del Mundo de Qatar, incorpora en sus filas la nueva tecnología del “offside automático”, tecnología implementada con 12 cámaras instaladas en cada estadio de la copa, las cuales seguirán el movimiento de la pelota determinado la posición irregular en caso de estar presente, además de determinar hasta 29 puntos de cada jugador para precisar su posición. El balón, por su parte, contará con un sensor que permite calcular el momento exacto del golpeo de la esférica y así determinar la posición del jugador en la entrega.

Primer mundial árabe

Qatar se convierte en el primer país árabe en el ser el anfitrión de una cita mundialista, el país hará historia sobre sus creencias e ideales del medio oriente de cara al mundo y su perspectiva.

El más corto y más costoso

El país asiático, tendrá 64 partidos en su edición entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre con menos de un mes de duración. Con sus 29 días, se convierte en la Copa del Mundo más corta de la historia de los mundiales.

Por el lado económico, según ‘La república’, la inversión rodea la cifra de 220 mil millones de dólares.

También te puede interesar: Ecuador vs Senegal: Previa, posibles alineaciones y por dónde ver el partido que define uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: