Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: Portugal clasificó a la siguiente ronda tras un contundente 2-0 frente a Uruguay

Con doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó 2-0 a Uruguay y aseguró su pase a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022.

“La selección ‘lusa’ se convierte en el tercer seleccionado clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo, en compañía de Francia y Brasil”.
Fotografía: Twitter @FIFAWorldCup
 

El día 28 de noviembre, Portugal aseguró su pase a los octavos de final de la copa del mundo con un doble de su mediocampista referente y actual jugador del Manchester United, Bruno Fernández, por el contrario, el seleccionado de Uruguay deberá ganar con contundencia en su próximo encuentro frente a la selección de Ghana para mantenerse vivo en la cita mundialista.

Los “charrúas” iniciaron el encuentro con grandes muestras de juego desbordando por las bandas de Portugal, pero con escasez de claridad de cara al arco, poco a poco el seleccionado dirigido por Diego Alonso perdió la posición de la pelota con un William Carvalho intachable en el medio campo portugués.

También te puede interesar: Serbia y Camerún empataron en un vibrante partido que abrió la jornada de lunes en Mundial de Qatar

El cuadro de Portugal, aprovechó su gran potencia física para adueñarse del juego en los primeros minutos del encuentro, pero tras una contra en el minuto 31 de Rodrigo Betancourt, la opción más clara del partido era de “la celeste”, con un disparo a quema ropa que con un gran achique el portero de la “Selecção”, que mantuvo a ceros el encuentro.

El partido tuvo apertura en el marcador mediante Bruno Fernández, que con un centro al primer palo que Cristiano Ronaldo no alcanzó a conectar convertía el 1-0 venciendo el arco del guardameta Rochet. 

La reacción del portugués convenció a los aficionados de su contacto con el balón, pero poco después la FIFA confirmó que el tanto fue para Fernández.

En busca del empate, Diego Alonso realizó el recambio de sus dos delanteros titulares para la entrada de Luis Suárez y Maxi Gómez, jugador que brindó las opciones más claras para el seleccionado de Uruguay después de su entrada al terreno de juego, el delantero estrelló un disparo prominente desde fuera del área en el minuto 72 que le dio fuerza a “la celeste” poco antes de terminar el partido.

Con una contundente contra comandada por Bruno Fernández, tras un remate desde fuera del área que golpeó en la parte interior de la mano de Josema Giménez, el VAR decretó la sanción desde el punto penal, que el portugués no desaprovechó y convirtió desde los 12 pasos para el 2-0 definitivo.

Los Dirigidos por Diego Alonso, están obligados a ganar en el encuentro frente a la Selección de Ghana, por la tercera jornada de la fase de grupos, a la espera de que Corea del Sur no obtenga una victoria por una diferencia de gol igual o mayor a la que pueda conseguir “la celeste” contra el líder del grupo, Portugal, sino, serán directamente eliminados de la cita mundialista.    

También te puede interesar: Mundial Qatar 2022: Por dónde ver y posibles alienaciones de Brasil vs Suiza

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: