Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: Portugal sufrió para ganar frente a un imponente Ghana, con un 3-2 final

Cristiano Ronaldo hace historia en la victoria de 3-2 frente a Ghana con un polémico arbitraje y grandes intervenciones del equipo africano para el segundo partido del grupo H del Mundial Qatar 2022.

“La selección de Portugal arranca la Copa del Mundo Qatar 2022 y se postula como favorita”
Fotografía: @FIFAWorldCup

El 24 de noviembre, en el estadio 974, con un primer tiempo escaso de fútbol, sin intervenciones de alto riesgo de ningún equipo, Portugal consiguió la victoria de un sufrido partido que terminó 3-2 para la selección “lusa” ante las “las estrellas negras”, colocándose con el único líder del grupo.

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto para su seleccionado tras caer en el área por una carga del defensa ghanés, Mohammed Salisu, decretando el 1-0 parcial en el minuto 64 de juego.

También te puede interesar: España demoledora: Revive los goles del triunfo de España 7-0 ante Costa Rica en la Copa del Mundo

Para sorpresa de los aficionados de la “Selecção”, a escasos 10 minutos, Ghana empató el juego de la mano de su delantero André Ayew, quien tras un desborde por la banda izquierda de su compañero Mohammed Kudus, definió de manera contundente el 1-1 en el minuto 73 del partido.

Portugal, quien poco antes del gol de Ghana no postulaba grandes ocasiones, de la mano de Joao Felix anotó el segundo tanto que le daría la ventaja sobre la selección dirigida por Otto Addo en el minuto 78.

A pesar de ya parecer finiquitado el encuentro, Rafael Leao sentenciaba la victoria con un remate rasante al palo izquierdo del portero quien no lograba atajarlo en el minuto 80 del partido tras una gran asistencia de Bruno Fernández.

Como último suspiro, el cuadro de Ghana a un minuto de finalizar el encuentro, venció el arco protegido por Diogo Costa con un cabezazo fulminante de Osman Bukari dándole el segundo gol del encuentro a su selección.

El goleador de Portugal, Cristiano Ronaldo en rueda de prensa, quien se consagró como el único jugador en marcar en 5 citas mundialistas tras el gol del encuentro, brindó algunas palabras respecto al nuevo récord conseguido y lo que espera de cara su posible última participación en un mundial:

«Marcar por quinto Mundial consecutivo es un motivo de gran orgullo. Es un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, es una victoria importantísima, sabemos que en estas competiciones empezar con victoria es fundamental, fue difícil pero justa».

El próximo lunes 28 de noviembre, en el estadio Lusail en Doha, Portugal se enfrentará en su segunda disputa por fase de grupos frente a Uruguay de la mano de Cristiano Ronaldo y sus principales estrellas juveniles, Joao Felix y Rafael Leao, en el duelo de favoritos, mientras que Ghana jugará frente a la doblemente campeona del a copa de Asia, Corea del Sur en el estadio Education City.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo dejó ‘picante’ mensaje a Messi: «Me gustaría ser el que dé el jaque mate a Messi»

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: