Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: Previa del grupo H en la última jornada por la Copa del Mundo

El 2 de diciembre se disputarán en simultáneo los últimos dos encuentros del Grupo H por  la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Con un Portugal ya clasificado, Uruguay, Ghana y Corea del sur deberán disputar su pase en la última jornada”
Fotografía: Twitter @selecaoportugal @theKFA @ghanafaofficial @Uruguay

El día 02 de diciembre se enfrentarán la Selección de Uruguay frente a Ghana y Portugal contra Corea del Sur. El único país con una plaza obtenida para los octavos de final es Portugal, los demás 3 seleccionados disputarán su último encuentro con la necesidad de ganar para asegurar sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Portugal

El equipo dirigido por Fernando Santos, ya se encuentra clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo y aun no se conoce su rival para la disputa. El seleccionado portugués llega a su tercer partido con 6 puntos y líder del grupo, esperando completar su puntaje ideal y ser el primer de su grupo frente a Corea del Sur. El único encuentro anterior disputado, fue en la Copa Mundial de 2002, donde Corea consiguió el resultado 1-0 como anfitrión. Portugal consiguió puntaje ideal en las ediciones mundialistas de 1966 y 2006 por fase de grupos.

Ver más: Copa del Mundo de Qatar 2022: Vea los goles del triunfo de la Selección Argentina sobre similar de Polonia

Corea del Sur

Corea del Sur llega con la necesidad de vencer al líder del grupo, Portugal, ya que un empate o una derrota lo dejará por fuera de la cita mundialista automáticamente, además de, si Corea consigue los tres puntos, sin depender de sí mismo, Uruguay no podrá conseguir una victoria de dos tantos por encima de la que consigan los asiáticos. Corea ha perdido 5 de sus últimos 5 encuentros en Copa del mundo con tan solo un empate y una victoria.

Ghana

Los africanos deberán ganar ante Uruguay para asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo, si el conjunto dirigido por Otto Addo empata, Corea no podrá vencer a Portugal o serán eliminados. Si el equipo de Corea del Sur gana su encuentro, no podrá ser mayor a un gol para la definición por diferencia de tantos. 

Uruguay

El seleccionado de América, debe vencer a Ghana y esperar que Corea del Sur no le gane a Portugal en su encuentro simultáneo. Si Corea logra vencer a Portugal, Uruguay tendrá que ganar por 2 o más goles frente al seleccionado africano.

Los partidos tendrán cita a las 10:00 a.m. (hora colombiana) se disputarán 2 de los 4 encuentros de la última fecha de fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el estadio Education City y Al Janoub de manera simultánea si podrán disfrutar a través de la señal de Directv Sports, Caracol Televisión y RCN.

También te puede interesar: Mundial de Qatar 2022: Inglaterra arrasó con Gales y clasificó a los octavos de final

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: