Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: Túnez venció a Francia, pero no le alcanzó para clasificarse a octavos

El conjunto de Túnez venció a la vigente campeona Francia 1-0, pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“El equipo africano venció por la mínima a la vigente campeona, pero no le alcanzó para clasificarse”
 
Fotografía: Twitter @FIFAWorldCup

El 30 de noviembre en el estadio Education City de la ciudad de Rayán, Qatar, se disputó uno de los dos encuentros que finiquitaron los partidos del grupo D de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con una Francia que abordaba el encuentro frente a la selección de Túnez con una plantilla alternativa en cuanto sus diferentes presentaciones en la vigente Copa del Mundo, Francia ya clasificada salió a buscar el puntaje ideal frente a un seleccionado obligado a conseguir los tres puntos frente a “Les Bleus”.

También puede interesar: Mundial de Qatar 2022: Por dónde ver y posibles alineaciones de Francia vs Túnez

Francia, escaso de contundencia en el juego para los primeros minutos, dejó que la selección de Túnez diera grandes muestras de juego y que postulara las primeras opciones del partido.

Francia salió con 9 jugadores diferentes a lo que tiene acostumbrado Didier Deschamps en su plantilla, una de sus principales estrellas, Kylian Mbappé en el campo sin ninguna intención de entrar en el ‘cotejo’ mundialista.

Con una Francia apagada, y un equipo de Túnez que generaba ocasiones, pero con gran escasez de peligro, el partido en su primera etapa concluyó 0-0 en el Education City con un partido que no dejó mucho que desear tras finalizar.

El minuto 58, de la mano de Wahbi Khazri, delantero tunecino, con una endeble presentación de Wesley Fofana y Raphael Varane, el jugador africano venció al portero francés tras recostar un remate rasante para decretar el 1-0.

Poco antes de concluir el encuentro, con la entrada de Kylian Mbappé, en el minuto 88, Francia generó una de las ocasiones más claras del partido para los de Europa, con una gran jugada individual, Mbappé conectó un disparo certero al arco del portero Aymen Dahmen que atajó tras una gran exigencia.

El partido con altas y bajas, tuvo una gran presencia arbitral, hasta el minuto 90+10 con la gran polémica del gol anulado después de concluido el encuentro de Antoine Griezmann, con un mal despeje de la defensa africana con una muy ajustada posición adelantada del jugador del Atlético de Madrid.

El equipo de Didier Deschamps, terminó como primero del grupo con 6 puntos conseguidos al igual de Australia, tras conseguir una victoria de 1-0 frente al seleccionado de Dinamarca, Francia espera a Polonia, mientras que Argentina se enfrentará a Australia en la siguiente fase de la Copa del Mundo Qatar 2022, el día domingo 3 y 4 de diciembre respectivamente, en un partido de muerte súbita de cara a los cuartos de final.

Ver más: Ghana revive en Catar 2022: Vea los goles del triunfo de los africanos 3-2 ante Corea del Sur

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: