Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: Uruguay venció a Ghana, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos

El equipo dirigido por Diego Alonso derrotó 2-0 a Ghana, pero no fue suficiente para obtener el cupo a octavos de final por diferencia de gol.

“Luis Suarez es uno de los cinco jugadores con más participaciones en la cita mundialista, con 4 mundiales”
 Fotografía: Twitter @fifaworldcup_es

El día 02 de diciembre por la última fecha del grupo H, que enfrentó a Ghana vs Uruguay, el seleccionado de América finiquitó las escasas oportunidades de la selección de Ghana de clasificar a la siguiente ronda de Qatar 2022. Con un sólido 2-0, pero la Selección de Uruguay no alcanzó a clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Las primeras postulaciones del encuentro las formuló “la celeste” con grandes desbordes por el centro del campo a través de su capitán Luis Suárez y su número 10, Giorgian Arrascaeta.

Ver más: Copa del Mundo Qatar 2022: Vea los goles del triunfo de la Selección Argentina sobre su similar de Polonia

A los 20 minutos del encuentro, Sergio Rochet detuvo el cobro del punto penal de André Ayew, tras la polémica decisión del VAR de la infracción del portero uruguayo.

En el minuto 26, tras un gran remate del “pistolero” y poca respuesta del portero ghanés, Giorgian de Arrascaeta acompañando muy bien la jugada, remató para abrir el marcador y comenzar a apagar la esperanza africana de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El reciente campeón con Nacional de Uruguay, sirvió a Arrascaeta a través de la vía aérea con un gran toque para una gran volea sin tocar el suelo decretando el 2-0 para la Selección de Uruguay y reafirmar la superioridad del equipo celeste. 

Con los hermanos Ayew fue del encuentro para el segundo tiempo, y un mal rechazo de Josema Giménez, el equipo africano mostraba su nueva mentalidad ofensiva con un disparo cruzado en el minuto 46 que no alcanzó a conectar el delantero ghanés, Mohammed Kudus, pero el equipo de África se acercaba nuevamente. 

Tras la jugada individual de Darwin Núñez es derribado en el área, pero el equipo arbitral del VAR concluye que no es cobro desde los doce pasos.

El equipo africano siguió mostrando gran intensidad para los primeros minutos del segundo tiempo, en el minuto 63, Osman Bukari, tras un gran centro estuvo cerca de conectar con el esférico y lograr el descuento para la Selección de Ghana. Para el minuto 80, Kudus con un impresionante remate de media distancia estuvo a punto de vencer a Rochet quien vuelve a ser el héroe del partido y mantiene el 2-0 del equipo uruguayo. 

Pero a pesar del resultado, en el minuto 90 en el partido simultáneo, Corea del Sur sentenció al equipo “charrúa” tras concretar el 2-1 frente al seleccionado de Portugal comandado por Cristiano Ronaldo ya en el banco y lo dejó por fuera de la cita mundialista.

La selección de Uruguay tanto como el seleccionado ghanés, quedaron por fuera de la Copa del Mundo. El día lunes 5 de diciembre y martes 6, Corea del Sur y Portugal disputarán su partido por octavos contra Brasil y Suiza respectivamente.

Seguir leyendo: Mundial Qatar 2022: Vea el gol con el que Brasil venció a Suiza por la segunda fecha del Grupo G

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: