Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: Uruguay y Corea del Sur no se sacaron diferencia en el partido inaugural del grupo H

Con dos balones estrellados en el arco, y con Federico Valverde como unas de las figuras del partido, Uruguay no logró sacar diferencia del seleccionado de Corea del Sur en el partido inaugural del grupo H del Mundial de Qatar 2022.

“Uruguay no pudo debutar con victoria en su partido inaugural de la Copa Mundial de Qatar 2022”
Fotografía: Twitter @Uruguay
 

El día 24 de noviembre, la selección “Charrúa” y “El Ejército Rojo” se enfrentaron por quinta vez en su historia, en el estadio Education City, inaugurando la jornada del Grupo H, con Uruguay como favorito para llevarse el encuentro con el historial a favor de “la celeste” con un contundente 3-1 en los partidos disputados.

Para los primeros 15 minutos, la posesión era para los asiáticos, a través de grandes extensiones de balón, Corea del Sur postulaba las primeras ocasiones de peligro con una Selección Uruguaya sólida en la defensa.

También te puede interesar: España demoledora: Revive los goles del triunfo de España 7-0 ante Costa Rica en la Copa del Mundo

Para el minuto 30 del encuentro, la posesión pasaba a manos de la “celeste” quien, a través de Federico Valverde, generaba una volea que pasaba a escasos centímetros del arco de protegido por Kim Seung-gyu.

Poco antes de concluir el primer tiempo, Diego Godín, en el minuto 42, a raíz de un tiro de esquina, estrelló el primer balón al larguero del encuentro a través de un sólido cabezazo, la posibilidad más clara del primer tiempo fue para el cuadro dirigido por Diego Alonso.

Para la segunda parte, el equipo dirigido por Paulo Bento, seguía generando ocasiones, escasa de peligros las cuales eran neutralizadas por la defensa uruguaya con facilidad.

Poco antes de concluir el cotejo, Federico Valverde, en el minuto 89, estrelló el segundo balón en el palo de los “charrúas”, tras un potente remate desde fuera del área. La selección latinoamericana, no pudo conseguir los tres puntos, pero se llevó grandes sensaciones con varios de sus jugadores como protagonistas.

La selección asiática, en el partido, postuló una visión de juego ofensiva para los primeros minutos del encuentro, con varias ocasiones a su favor, pero poco después de transcurrir el partido, estas mismas ocasiones postuladas, terminaron sin efectividad y en pérdidas de la posesión.

Por el contrario, los “charrúas” con el souvenir del partido, generaron grandes ocasiones desde balones detenidos, media distancia y tiros de esquina, con dos balones en el poste, además de un encuentro que finalizó con 58% de posesión para Uruguay, 0-0 quedó el encuentro entre los coreanos y “la celeste”. 

Minutos después del partido, uno de las grandes figuras de la Selección de Uruguay, quien ha participado 4 veces en una cita mundialista para este seleccionado, Diego Godín, se manifestó respecto al encuentro y lo que les espera de cara a las siguiente dos disputas por fase de grupos, dos se enfrentarán a Portugal y Ghana:

«El Mundial es así. Si no puedes ganar, mejor no perder. Ahora a pensar en el próximo partido. Ocuparnos de las cosas que podemos mejorar y no pensar en lamentos, no hay tiempo en estos torneos cortos».

«Tuvimos dos ocasiones que dieron en la madera, pero no fue nuestro mejor partido. No tuvimos fluidez por dentro. Nos costó un poco. Debemos mejorar porque Uruguay puede dar mejor nivel».

El lunes 28 de noviembre, Uruguay rendirá cuentas frente al seleccionado de Portugal comandado por Cristiano Ronaldo en el duelo de favoritos, mientras que Corea del Sur se medirá frente a una de las potencias africanas y cuatro veces ganadora de la Copa de África, Ghana.

También te puede interesar: La tendencia del streaming se toma el mundial Qatar 2022

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: