Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial Qatar 2022: Llega la segunda fecha del Grupo H, Portugal buscará la clasificación, mientras que Uruguay, Ghana y Corea del Sur se juegan la última carta

Este lunes se cerrará la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar, Portugal estará enfrentando a Uruguay en el partido estelar del día mientras que Ghana jugará ante Corea del Sur donde ambos equipos buscarán seguir con vida.

Ghana vs Corea del Sur y Portugal vs Uruguay serán los partidos de la segunda fecha del Grupo H.
Fotografías: Twitter @FIFAWorldCup

Luego de una primera fecha que dejó como único vencedor a Portugal, el Grupo H entra en acción en su segunda jornada, este episodio tendrá un sentido de revancha, ya que la selección “Lusa” se quiere sacar la espina del último Mundial donde fue eliminado en los octavos de final con doblete de Edinson Cavani en aquella oportunidad. 

Cabe destacar, que la selección dirigida por  Fernando Santos clasificará a los octavos de final en caso de lograr los tres puntos ante la “Celeste”, dentro de la previa, el entrenador portugés dio su análisis del equipo sudamericano. “Uruguay en Rusia era una gran selección, yo creo que el estilo de Uruguay no ha cambiado tanto. Tal vez alguna característica de algún jugador sea nueva». dijo Santos previamente. 

Por el lado de Uruguay, llega con dos contextos, ante el hecho de realizar un gran desgaste físico ante Corea del Sur, pero también con la sensación de que se pudo dar más para ganar el partido, todo parece indicar que el entrenador Diego Alonso no hará grandes modificaciones en el esquema para enfrentar a Portugal. Sin embargo, sí aseguró que actuarán los que mejor estén. “ No hay jugadores intocables, Lo que sí garantizo siempre es que pongo a los que veo en mejores condiciones”.  

El otro partido enfrentará la intensidad física de Corea del Sur, ante la capacidad atlética de Ghana, cabe recalcar que en caso de que los africanos no sumen al menos 1 punto quedarán sin posibilidad matemática de clasificar a los octavos de final. Sin embargo, su entrenador afirmó antes del juego que presión no siente, se mostró privilegiado de estar ocupando el puesto de seleccionador nacional. “¿Presión? La presión es pensar qué hay que comer al día siguiente. Nosotros mostramos que podemos competir de igual a igual”.

También te puede interesar: Un golazo de Messi abrió el camino para la victoria de Argentina frente a México

Mientras que los asiáticos buscarán valerse de su intensidad física para superar a Ghana, cabe destacar que desde el entrenador Paulo Bento se espera que la gran estrella Heung Min Son pueda estar al 100% de su capacidad, teniendo en cuenta que el jugador está jugando con una máscara por un problema sufrido previamente en su rostro. “Buscaremos hacer las cosas mejor como equipo, es la manera en que él puede explotar sus mejores cualidades». 

Horarios y por dónde ver los partidos de la segunda fecha del Grupo H:

Corea del Sur vs Ghana  8:00 a.m. (Caracol Sports, RCN y  DSports).

Portugal vs Uruguay  02:00 p.m. (DSports).

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: