Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Murió Guillermo el «Teacher» Berrío y este fue su legado

El fútbol colombiano está de luto, tras la partida de uno de los personajes más destacados como jugador y técnico. El Atlético Huila fue el club que más lo vio brillar.

Pie de foto: Su última experiencia como entrenador fue entre el 2015 y 2016, dirigiendo al Deportivo Pasto

Foto: Win Sports.

El pasado domingo «El Teacher» celebró su cumpleaños número 54 junto con sus amigos jugando un partido de fútbol, luego de finalizarlo, sintió un fuerte dolor en el pecho que derivó en un infarto, lo que le causó la muerte.

Su paso en el fútbol colombiano inició cuando llegó a Cali dando sus primeros pasos en las divisiones menores del América de Cali. También participó en el torneo de la B en la que ascendió con Envigado (1991), Atlético Huila (1992), Deportivo Pereira (2000) y Deportes Quindío(2001). 

También tuvo paso por el Cúcuta, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima. Se convirtió en el máximo goleador de Atlético Huila con 48 goles. En ese mismo club cuando anunció su retiro como futbolista,fue asistente del técnico Néstor Otero en el 2004. Cuatro años más tarde tomó la posición de técnico de «los opitas», subcampeón en el 2009 en la que fue derrotado por Independiente Medellín. Tomó también el mando de equipos como Medellín, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto.

Un legado que marcó con Atlético Huila, una zurda que conquistó y llevó al ascenso a varios equipos ya mencionados, como entrenador tuvo 300 partidos. Salió ganador en 105, empató 90 y perdió 105. El último deseo del dirigente se cumplirá y sus cenizas serán llevadas a Neiva, donde las arrojarán en la grama del estadio Guillermo Plazas Alcid. 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: