Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Nairo Quintana; victorioso en la primera etapa del Tour de Luxemburgo 2021

En la primera etapa del Tour de Luxemburgo, los ciclistas Nairo Quintana y Esteban Cháves fueron protagonistas en un recorrido de 140 kilómetros en el norte de Europa.

Nairo, se destacó en la jornada inicial del Tour Luxemburgo/Fotografía: ArkeaSamsic-instagram

Nairo Quintana se destacó, llegando en quinto lugar, en una carrera que se pensó no se adaptaría a sus condiciones, pero que fue todo lo contrario, pues fue en donde el colombiano demostró, que estaba en excelente disposición para finalizar la temporada.

A pocos kilómetros de la meta, con la mayoría de los favoritos al título, el boyacense arrasó y luchó por lograr la victoria, algo que había marcado como objetivo en esta carrera que tendría cinco etapas; Con Nairo de quinto a 10 segundos de Joao Almeida que asumió el liderato en la prueba,

 se demostró que es uno de los competidores más difíciles de vencer en las etapas de montaña, que tendría la carrera.

Esteban Cháves llegó en el grupo de punta con el lugar número 17, convirtiéndose en otro de los aspirantes al título en la prueba con el Bike Exchange; la segunda etapa tendrá un recorrido de alta montaña de 186.1 kilómetros entre Steinfort y Eschdorf.

Nairo Quintana se quedará entonces en el Arkeá, pues tiene contrato hasta el 2022 y aunque se maneja la versión de qué podría salir del equipo y pese a que ha recibido varias propuestas, el ciclista decidió asumir sus compromisos. «Tengo varias propuestas, ahora tengo contrato el próximo año con Arkeá, ya después, veremos cuál será la mejor decisión», pues el objetivo principal del boyacense para el 2022 es poder disputar en el Tour de Francia algo que no ha logrado en los dos años que ha estado con el equipo Arkeá por lesiones.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: