Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López no tendrían equipo para 2023, tras presunto dopaje

Dos de los ciclistas más importantes de la escena colombiana, no tendrían equipo por presunto dopaje en las últimas competencias disputadas.

“Ambos deportistas contaban con un contrato vigente por dos años más con sus respectivos equipos, pero fue rescindido tras las acusaciones”
Fotografía: @Arkea_Samsic

Nairo Quintana, uno de los ciclistas más reconocidos de Colombia, junto a Miguel Ángel “Superman” López, no serían tomados en cuenta por ningún equipo por casos relacionados al dopaje. Quintana, quien finalizó segundo en la última etapa del Tour de France, además de ser sexto en la general, apuntaba a otro gran año en el ciclismo internacional, pero contra todo pronóstico, fue descalificado de la competencia en dos análisis de rutina, detectando la presencia de tramadol, que, aunque no se encuentra vetada en el mundo del deporte, ni por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), si está prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde el año 2019.

El deportista colombiano aseguró en varias ocasiones no utilizar dicha sustancia a lo largo de su carrera en su alegato de inocencia, pero fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que confirmó la sanción de su rotunda no continuidad en la competencia de Francia, donde su equipo Arkea-Samsic perdió alrededor de 455 puntos.

Seguir leyendo: ¡El Eintracht Franfurt de Rafael Santos Borré es el mejor club de Alemania en 2022!

Por el momento, el ganador del Giro de Italia de 2014 y la Vuelta España de 2016, se encuentra sin equipo, pero ha declarado seguir compitiendo para mantener su nivel y competir nuevamente con un equipo presente en las competiciones más importantes del ciclismo.

Por su parte, “Superman” López, quien disputaba la competencia con el grupo de Astana, fue expulsado de su equipo y tuvo la rescisión de su contrato tras una nueva polémica relacionada con sustancias reglamentariamente prohibidas. El ciclista ya había protagonizado un caso relacionado con el antidoping en 2021, donde el equipo Astana lo recibió tras su polémica salida de Movistar.

Alexander Vinokourov, Manager de Astana, declaró en contra del nacido en el municipio de Pesca, Boyacá, poco después de darse a conocer la sanción preventiva por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI):  «Le echamos una mano en 2021 (tras la polémica salida de Movistar) y obtuvimos buenos resultados con él. Es una pena que haya ido en contra de las reglas internas del equipo. No puedo entrar en detalles ni decir mucho. Tenemos reglas dentro de nuestro equipo, y si no las sigues, estás fuera».

El deportista de Boyacá, se encuentra a la espera de los resultados sobre su alegato frente a la Unión Ciclista, para participar en la UCI World Tour del año 2023.

También te puede interesar: La Federación Francesa hará denuncia por racismo a sus jugadores, a través de redes sociales

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: