Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Nelson Crispín; La historia del pequeño gigante que hoy le trae un oro a Colombia

Fue a sus 12 años, cuando se enteró que su cuerpo rechazaba todo tipo de tratamiento con hormonas para el crecimiento.


Nelson Crispín le trae un oro a Colombia en Tokio 2020/Fotografía: paralympic.org

Nelson Crispín, decidió iniciar el viaje en el mundo del deporte, pues cuando creía que todo se le iba a dificultar; encontró una esperanza cuando los doctores le recomendaron, iniciar una vida deportiva para que el creciera un poco más.

Sus inicios se dieron en el mundo del baloncesto, pues el balón naranja, fue su primera motivación para salir adelante; cuando un día, acompañando a su hermano a la práctica de natación y en una broma en donde cayó al agua, uno de los entrenadores le mencionó que porque no lo intentaba en la natación y quizás ese fuese su verdadero deporte.

yo no tenía ni una sola idea de nadar, pero el sentirme más liviano en el agua me hizo empezar con toda, gracias a las técnicas del que hoy en día es mi entrenador

Y aunque pensaba que la natación le quedaría grande, pues temía el hecho de poder ahogarse por su trastorno de crecimiento, en el 2008 es cuando empieza a competir a nivel nacional, dejando todo miedo atrás y viendo al futuro con la mayor esperanza: “Con esfuerzo y disciplina estuve a nada de subir al podio en Londres 2012 y fue ahí en donde empecé a quitarme toda inseguridad “comentó.

Una experiencia que lo llenó de carácter y que lo hizo ganar 3 medallas de plata en Río 2016.

Ahora, llega a Tokio 2020, superando con toda la primera etapa de natación en los Juegos Paralímpicos; en donde hoy se cuelga una medalla de oro y rompe el récord en la categoría SM6 en los 200 metros combinados.

Nelson logra así romper una marca con 2 minutos y 38 segundos en la prueba, convirtiéndose no solo a nivel nacional, si no a nivel mundial en uno de los mejores nadadores paralímpicos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: