Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Nelson Ramos se retira del fútbol. ¿Cuál sería su nuevo objetivo?

El arquero de Boca Juniors de Cali disputará este sábado 8 de octubre su último partido como futbolista profesional contra Real Santander.

Nelson Ramos se tituló como entrenador de fútbol y podrá dirigir hasta la Sub-20.
Fotografía: Twitter @NelRamosOficia

El jugador Nelson Ramos de 40 años se despedirá del Fútbol este 8 de octubre en la jornada ‘ todos contra todos’ frente al Real Santander, el arquero habría sido acreedor del título como entrenador de fútbol en la universidad San Buenaventura del Valle del Cauca, en una entrevista con Blu Radio hizo mención sobre su merecido logro y cual es su nuevo objetivo.«Todavía me quedan unos días, es mi último partido el fin de semana, estoy feliz de poder dirigir hasta la Sub -20, gracias a la universidad y a la comisión de técnicos, que la carrera no quede solamente en la cancha como jugador, sino también poder enseñar e instruir». 

También afirma que es una decisión dura su retiro pero se llena un poco de tranquilidad al saber que tiene la opción de ser técnico.

El jugador hace mención de que le gustaría retirarse con un gol. «Los goles son amores, ojalá este fin de semana se dé la oportunidad, son escasos los tiros libres que hemos tenido, tenemos un chance muy remoto, pero ojalá se dé la clasificación con Boca Juniors. Llevo once goles siete de tiro libre y cuatro de penalti».

El arquero tuvo sus primeros inicios en las divisiones inferiores del Atlético Popayán, pasando a las inferiores del Deportivo Cali en 1998, en 2005 llegó al Deportivo Pasto en el cual realizó su primer debut profesional en el 2006, saliendo vencedor del campeonato colombiano, se mantuvo durante tres años y medio en el club, luego ingresó a La Equidad a mediados de 2009, en 2011 el jugador quedó campeón de la Copa Colombia con Millonarios F.C.

En 2012 en un clásico contra Independiente Santa Fe el jugador tuvo una lesión en el tendón de Aquiles, y volvió  a jugar hasta el 2013, en 2015 se incorporó al Deportivo Quito  del cual salió por no ser retribuido su sueldo de la mejor manera, pasado eso llegó a Jaguares de Córdoba en 2018 donde disputó 6 partidos por liga y 1 por Copa Sudamericana ante Boston River de Uruguay. En esta trayectoria completó un total de 11 goles 7 de ellos de tiro libre y siendo el único arquero en haber realizado 3 goles de pelota quieta en 3 partidos consecutivos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: