Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

“No es casualidad, desde mi punto de vista no es penal” Claudio Bravo

Una completa sorpresa fue el empate 1-1 frente a la Selección de Bolivia, en especial para “La Roja “que esperaba y necesitaba ganar para ascender en la tabla de posiciones.

En los primeros 6 minutos Chile apuntó a la portería rival pegando en dos ocasiones en el palo.
Fotografía: CONMEBOL.

Este martes “La Roja” enfrentó a la Selección de Bolivia en un partido bastante reñido que concluyó en empate 1-1. Por la sexta jornada de Eliminatorias ambas selecciones se encararon en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

En la primera mitad del partido ambos equipos lograron varios acercamientos a la portería rival. Sin embargo, no fue hasta el minuto 69 cuando Erick Pulgar abrió el marcador con un cabezazo.

No obstante, un penal a favor de “La Verde” por una mano de Guillermo Maripán en el minuto 81, verificado en el VAR por el árbitro Eber Aquino, Bolivia anotó el gol que empató el encuentro; cobrado por su goleador estrella Marcelo Martins. 

Los comentarios respecto al arbitraje no se hicieron esperar, el líder de “La Roja” y arquero Claudio Bravo, mostró su inconformidad acotando que: “No es casualidad, desde mi punto de vista no es penal. Lo comentamos antes de jugar, nos parecía raro que nos arbitrará alguien que nos dejó sin sumar en Uruguay y que fue castigado”.

Así mismo, Lasarte en la rueda de prensa posterior al partido hizo visible su sin sabor con el resultado “Hoy era muy importante ganar. Lo dije el otro día cuando empatamos en Argentina: debíamos hacer bueno ese punto con un triunfo hoy, el cual no conseguimos. Hace algunos años, en este mismo estadio, yo dije ‘el fútbol me debe una’. Ahora me debe dos. Pocas veces lo digo. Es bravo encontrar una explicación”.

De esta manera Chile queda en la séptima posición con 6 puntos y, Bolivia en la octava con cinco puntos. La próxima jornada que se disputará será el 2 de septiembre; Chile enfrentará a Brasil y Bolivia a Colombia.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: