Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

“No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable”: Marcelo Gallardo, técnico de River Plate

Los jugadores de Junior, River Plate, América de Cali y Atlético Mineiro se vieron afectados por los gases lacrimógenos que entraron al estadio Romelio Martínez de Barranquilla, en medio de los encuentros.

Gallando visiblemente afectado por los gases lacrimógenos.
Fotografía: @DailyMails @espn

Desde la confirmación de los partidos de la Copa Libertadores que se llevaron a cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, muchas personas se opusieron por la latente situación que atraviesa el país cafetero, por ende, decidieron ir a manifestarse frente al estadio Romelio Martínez, donde se llevaron a cabo estos encuentros.

Debido a los estallidos y gritos, los parlantes del estadio sonaron con reggaetón a un alto volumen durante el calentamiento, para “calmar el ambiente”, así lo aseguró el Alcalde Juan Pumarejo:” Más que tapar, para distensionar un poco el ambiente, para que pensaran cosas positivas”.

El director técnico del River Plate se manifestó frente a la compleja situación que vivió durante el encuentro “Uno no se puede abstraer de lo que está pasando. No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable. No fue normal la previa ni tampoco el partido, los que estuvieron presentes tienen que decir que el partido se jugó con humo de gases lacrimógenos”. Gallardo tuvo que salvaguardarse en los camerinos debido a los gases que el Esmad usó para dispersar a los manifestantes. El partido finalizó con un marcador de 1-1.

Por otra parte, el América de Cali y el Atlético Mineiro se enfrentaron el día siguiente, el partido presentó complicaciones debido a que se tuvo que detener en 8 ocasiones por los gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores de los dos equipos, sin embargo, y pese a la situación, el partido finalizó 3-1.

Jugadores del equipo Atlético Mineiro en medio del partido.
Fotografía: El Heraldo.

Las críticas no se hicieron esperar, el volante barranquillero Luis Páez se refirió a la CONMEBOL, quienes permitieron los partidos en medio de las protestas: “Lamentable lo que se vivió en el primer tiempo, da tristeza la indolencia de un ente tan grande a nivel sudamericano e internacional es la Conmebol. No se podía jugar en estas condiciones. En el segundo tiempo las cosas fueron mermando un poco y por eso se pudo jugar “.

El ex arquero de la Selección Paraguay también dio su opinión a través de un trino en Twitter.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: