Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Nocaut olímpico para Céiber Ávila

El boxeador colombiano culminó su participación en los Juegos Olímpicos, tras ser eliminado por el ghanés Samuel Takyi en los cuartos de final de boxeo, en la modalidad de peso pluma masculino.

El sueño termina tanto para el deportista, como para todos los colombianos que lo acompañamos en su recorrido; un camino que lleva tiempo, constancia y mucha dedicación, que reflejada en resultados permite la participación en las justas olímpicas; el evento deportivo más importante a nivel mundial que se realiza cada 4 años. Curiosamente esos cuatro años de trabajo se resumen en un combate, la decisión de jueces calificadores y otros aspectos físicos y mentales que pueden afectar positiva y negativamente en la participación.

El combate se remitió a una decisión dividida de los jueces, que dictaminaron como ganador y semifinalista al ghanés Samuel Takyi de 20 años. La calificación final de 3 a 2, se resolvió de la siguiente manera:

Las declaraciones de Céiber Ávila entregadas a la prensa, tras concluir el duelo que consumó su eliminación fueron las siguientes: «Decepcioné a todo un pueblo, un país, mis entrenadores y todos. Sobra darles el agradecimiento a todos y ver qué pasa conmigo”. Un buen primer round, un regular segundo round y un flojo tercer round no ensucia, ni desmerita el proceso, el camino, el recorrido y el trabajo realizado desde las clasificatorias a los Juegos Olímpicos y el trabajo realizado en las justas; está dentro de los 8 mejores boxeadores peso pluma del mundo y aunque el sabor es agridulce porque se pierde por errores, ansiedad y tal vez un poco de falta de control y jerarquía, no es fracaso y mucho menos decepción lo realizado.

En un país sin inyección económica a la educación, deporte, cultura, arte, salud, entre otras; todo lo conseguido sin apoyo y a puro pulso vale oro. Al boxeador colombiano de 32 años lo espera París en 2024 para seguir en busca del sueño olímpico.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: