Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Nuevamente se cancela el Tour Colombia

Por segundo año consecutivo la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) cancelaría la realización del Tour Colombia 2022; la Revista Mundo Ciclístico asegura que la determinación es tomada por posibles motivos económicos.

El INEOS en el Tour Colombia 2020. Fotografía: Archivo: Bettini2020

 En sus tres últimas temporadas la carrera contó con una fuerte participación internacional gracias a la ayuda del gobierno, desafortunadamente este año el Comité Ejecutivo de la FCC se reunió el martes 16 de noviembre para tomar la  decisión definitiva de no realizar el Tour Colombia, esto debido a la falta de fondos para llevar a cabo la carrera, luego de que el gobierno realizará varias inversiones por el tema de la pandemia . 

Así como lo anunció previamente la Revista Mundo Ciclístico, el Tour Colombia se cancela por temas económicos. Esto se traduciría a un golpe durísimo para el ciclismo colombiano e incluso para el escenario internacional, pues como en la mayoría de las temporadas, la competencia colombiana es la tradicional puerta al comienzo de  la Vuelta a San Juan.

En los próximos días se espera el comunicado oficial de la FCC para desmentir o corroborar la información.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: