Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Oficial: Andrea Pirlo fuera de la Juventus

Este viernes el club italiano donde juega el colombiano Juan Guillermo Cuadrado anunció la salida del director técnico y oficializó su reemplazo, quien será su antiguo entrenador.

Andrea Pirlo es reconocido por ser una de las leyendas del fútbol italiano.
Fotografía: AFP

El club italiano Juventus de Turín confirmó que el ex jugador, campeón del mundo y, posteriormente director técnico que fue elegido el pasado agosto como sustituto de Maurizio Sarri, fue destituido de aquel cargo.

A partir de un comunicado se oficializó la salida del entrenador del equipo “Gracias, Andrea. Estas son las palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos”, acotando, además, sus mejores deseos “Por el coraje, la dedicación, la pasión con la que afrontaste cada día, por los resultados, nuestras gracias llegan de nuestro corazón. Así como le deseamos suerte para un futuro que será sin duda muy bueno”.

Pirlo también agradeció al equipo, “Mi primera temporada como técnico ha concluido. Ha sido un año intenso, complicado, pero en todo caso maravilloso. Si tuviera que volver haría exactamente la misma elección”, sin embargo, queda un sinsabor, para el “Maestro”, pues el exjugador y ahora ex técnico de Juventus ya había comunicado previamente su deseo de seguir junto al equipo italiano “Es una temporada en la que aprendí mucho. ¿Si seguiría en el puesto? Sí, por supuesto, seguiría, amo el fútbol, me gusta entrenar, luego el club decidirá”.

Andrea Pirlo se despide de Juventus con dos pérdidas en la Serie A y en la Liga de Campeones, pero también con dos títulos; Copa y Supercopa Italiana. 

Así mismo, horas después se anunció el reemplazo de Pirlo; Massimiliano Allegri, el técnico de 53 años quien junto La Vecchia Signora obtuvo 5 campeonatos italianos consecutivos, 2 Supercopas y 4 Copas de Italia, durante su etapa de entrenador (2014-2019).

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: