El basquetbolista hace historia convirtiéndose en el único colombiano ganador de la Copa Europea de la FIBA junto a su equipo Ironi Nes Ziona de Israel.

Fotografía: @Angola_11.
Angola, oriundo de Casanare, es uno de los máximos exponentes del baloncesto colombiano, con solo 27 años ha sido partícipe en diferentes ligas como: la liga menor de la NBA, y milita en Europa desde 2019. Además, integra el equipo de la Selección Colombiana de baloncesto.
Este domingo el colombiano junto a su equipo israelí venció al Stal Ostrów Wielkopolski de Polonia, con un resultado final de 82 a 74. La escuadra de Angola se afirmó con un marcador favorable desde el inicio de 22-26 y 13-16 en los dos primeros cuartos, sin embargo, en el tercero no contaron con la misma suerte, marcando 30-17 en el último cuarto, se recuperaron rápidamente logrando una puntuación de 9-23.
Braian Angola se posicionó como escolta titular del equipo, en los 33 minutos sobre la pista fue una ficha importante anotando 15 puntos, nueve rebotes y dos asistencias. Este se convierte en el segundo título del colombiano, dado que ya había ganado la Liga Bélgica en 2019.
Braian Angola no solo destaca en la pista, para sus compañeros ha sido importante para mantenerse unidos, gracias a su alegría y solidaridad que lo destacan y caracterizan dentro del grupo.
El siguiente reto para Angola y su equipo Ironi Nes Ziona será mantener su posición número 8 en la liga local de Israel para entrar a los Playoffs.
Más historias
Nairo Quintana y Miguel Ángel López no tendrían equipo para 2023, tras presunto dopaje
Sergio Higuita el mejor ciclista colombiano en el escalafón UCI
Colombia sigue brillando en los Sudamericanos