Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Óscar Sevilla gana en el prólogo de la Vuelta a Colombia 2021

El colombo-español se convirtió en el ganador de la primera etapa y así mismo lidera la clasificación general luego del primer día de competencia.

La Vuelta a Colombia se dio inicio con un contrarreloj encabezada por Carlos Andrés Vargas del equipo Alcaldía Santana, a partir de las 12:10 del viernes y con un total de 7,6 kilómetros en la ciudad de Yopal, Casanare.

El prólogo disputado en la ciudad casafereña, contó con un terreno llano, donde el ciclista Óscar Sevilla del Team Medellín a sus 41 años se impuso como el ganador, convirtiéndose así, en el primer líder de la carrera, ratificando su experiencia en estas competencias. “Me encuentro muy bien físicamente, con un gran equipo como el Team Medellín. El nivel es muy alto como siempre, creo que el nivel en Colombia sigue mejorando y creciendo, así que va a ser una vuelta muy emocionante” dijo Sevilla minutos antes de dar inicio a la competencia.

Así quedaron los tiempos en este prólogo:

  1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 8:43
  2.  Fabio Duarte (Team Medellín) 8:45
  3. Bryan Gómez (Team SuperGIROS) 8:46

Entre los favoritos destacan Óscar Sevilla quien ya ha ganado en tres ocasiones, el campeón nacional de ruta en 2008 Darwin Atapuma “el puma” y Fabio Duarte ganador en la edición del 2019.

Este sábado se correrá la primera etapa, la más larga de la carrera con 188 kilómetros la cual dará inicio en Yopal, a lo largo de la localidad de Paz de Ariporo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: