Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Patrocinadores se retiran de la Copa América

Tras la confirmación de la nueva sede en Brasil para la realización de la Copa América, grandes patrocinadores se han retirado; entre ellos el gigante cervecero Ambev, MasterCard y Diageo.

A través de su página oficial la CONMEBOL explica las medidas de bioseguridad que se tomarán.
Fotografía: @CONMEBOL.

Brasil ha sido fuertemente criticado por acoger la competencia continental, puesto que los sudamericanos han sido de los más afectados por la pandemia del COVID-19, hoy por hoy cuentan con un aproximado de 475.000 muertos y 17 millones de contagiados.

Una sorpresa se llevó el evento deportivo cuando uno de sus grandes patrocinadores MasterCard, quienes apoyan los campeonatos de fútbol sudamericano desde 1992 tomaron la decisión de no ser partícipes en la Copa América en Brasil, acotando que: “Tras un análisis criterioso y exhaustivo hemos decidido no activar el patrocinio de la Copa América Brasil 2021”.

La gigante estadounidense, Diageo; líder mundial en bebidas alcohólicas también se sumó a la lista, declarando oficialmente “Diageo reitera su compromiso con la sociedad observando los protocolos de seguridad sanitaria y las acciones institucionales que contribuyen para la mitigación de la pandemia”.

Así mismo, Ambev informó que sus marcas no estarán disponibles en esta edición de la Copa América pero que la compañía continúa con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño.

Actualmente expertos afirman que la pandemia en el país brasileño atraviesa un nuevo recubrimiento; un aumento numeroso de casos y, la celebración de este evento podría empeorar la situación.La realización de la competencia deportiva ha pasado por diferentes dificultades; ahora esperan la confirmación de la Corte Suprema de Brasil, quienes en las últimas horas analizan si es oportuno y si cuentan con lo necesario para realizarla en el territorio de la “Canarinha”.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: