Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

«Polémica mundial tras el partido Brasil vs Argentina»

El pasado domingo se generó un escándalo gigante, entre el partido Brasil y Argentina en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Brasil vs Argentina/Fotografía: EFE

A los 5 minutos y 58 segundos de iniciar el partido, agentes sanitarios y fiscales de seguridad entraron  en el estadio de Sao Paulo, para deportar a cuatro jugadores argentinos que violaron los protocolos de ingreso al país, pues, aunque la información se notó clara; esto fue un completo desorden y a lo que los periodistas llamaron «el oso mundial».

Pues en medio de la transmisión se vió la riña entre los jugadores, técnicos y la Anvisa; las cámaras capturaron el momento en donde el jugador Lionel Messi se mencionó «esto es una falta de respeto, hace tres días que estamos en este país, estaban esperando que empezará el partido para entrar y frenarlo, ¿Para qué nos hacen jugar?, Nos está mirando el mundo”, en dónde claramente se mostró molesto, del porqué hacían esto en el estadio y no en el hotel o en los vestidores.

Lo que sucedió fue que los cuatro jugadores involucrados (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero, y Giovanni lo Celso), portaban documentos falsos, en donde tenían que hacer la confirmación, de que sí, estuvieron bien en Inglaterra, pues eso era sólo el inicio, se había escrito que estaban en Venezuela y no en Reino Unido, pues el error que tuvieron, fue el de poner «No» en una pregunta que decía sí estuvieron bien en Inglaterra, sin embargo se tuvo en cuenta, que son papeles que muchas veces no llenan los jugadores, sino los managers y por ende cuando la Anvisa, hizo una re confirmación de datos se dio cuenta que estaban incumpliendo las normas sanitarias.

Mese atrás la Anvisa, en una Copa libertadores, no tenía problema con eso, pero a lo largo del tiempo la norma vigente cambió, pues dice que todo el que entre a Brasil, necesita de un chequeo, algo que se le informó, a los jugadores, y que no cumplieron, con lo establecido de permanecer mínimo 14 días en cuarentena.

Lo que aún está en duda, es que la Selección Argentina, días antes consulto a la FIFA y a la Conmebol si existía la posibilidad de que los jugadores asistieran y a lo que se respondió, no pasaba nada, contrario a lo que realmente sucedió pues la Anvisa, al iniciar el partido verificá que ellos están participando, caso que incumplió  las normas sanitarias y por ende se canceló el partido y se pide que los deportistas sean deportados.

Y aunque se piensa que Argentina debería ser el castigado, no es así pues la selección, quedaría en cualquier caso como ganadora de los puntos y Brasil quién también permitió que esto pasará, quedaría en la línea final en una baja de puntos.

Ahora hay que esperar que la FIFA decida, si se reanuda o no el partido tan esperado que dejó mucho de qué hablar en el mundo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: