Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Por la mínima, Atlético Nacional cayó ante Deportes Tolima en el Atanasio

Deportes Tolima consiguió una importante victoria ante Atlético Nacional, con gol del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez.

Fotografía: Dimayor

Los partidos entre estos dos clubes han sido similares, el local dueño de la pelota, el terreno y las intenciones más un visitante ordenado, corto y jugando al contragolpe. Éste no fue la excepción, un Nacional que presionó cada salida que intentó Tolima y recuperó la pelota cerca al arco rival, siendo peligroso con la circulación rápida de la pelota.

Nacional circuló la pelota con velocidad y precisión por todo el frente de ataque y se vio superior a su rival que apostando al bloque corto en defensa y la salida rápida al ataque inquietó poco a la defensa local. El dueño de casa tuvo niveles muy altos en su zona de volantes que se juntó y creó sociedades con la pelota por las bandas que mantenían alerta al equipo dirigido por Hernán Torres.

Así pasaron 45 minutos con un claro dominador del juego, pero que no generó muchas acciones de peligro realmente claras gracias al buen orden defensivo del cuadro visitante que aguantó cada momento ofensivo que recibió.

En la segunda mitad el equipo visitante de entrada adelantó líneas y fue a buscar el partido con presión alta y aprovechando el desgaste físico que tuvo su rival en el primer tiempo, pero se encontró un Nacional que se paró bien y controló esa arremetida inicial a pesar de los varios errores que cometieron en el inicio de juego por abajo. A los pocos minutos de nuevo el local tomó el control del partido y se repetía lo visto en el primer tiempo.

Un error puntual compartido entre Andrade y Mier hizo que el “Vinotinto y Oro” consiguiera un gol de otro partido al minuto 60 con un disparo desde casi mitad de cancha que se le fue entre las piernas al joven guardameta de Nacional.

A partir de ahí el partido fue otro, Nacional no asimiló el gol y se derrumbó en su propuesta sumado al mal replanteamiento del DT que realizó cambios equívocos que colapsaron todo lo bueno que se había hecho. Tolima jugó con el desespero y la necesidad del «Verdolaga» y cerró el partido con orden y armando un bloque defensivo irrompible.

Atlético Nacional enfrentará en la fecha 5 a Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad mientras que el Deportes Tolima recibirá en su estadio al Atlético Bucaramanga.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: