Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¿Por qué a Boyacá Chicó le cuesta tanto mantenerse en la Categoría A?

El equipo ‘Ajedrezado’ regresó nuevamente a la Categoría B, luego de empatar el domingo pasado frente a Jaguares. 

Boyacá Chico frente a Jaguares en la disputa por el descenso
Fotografía: DIMAYOR

Con un total de 111 puntos en la tabla del descenso y -76 goles, el equipo dirigido por el técnico mexicano Mario García descendió a la B, luego de empatar a ceros ante Jaguares de Córdoba en el estadio La Independencia de Tunja.

En el año 2002 se fundó el equipo Boyacá Chicó, bajo el nombre de Bogotá Chicó FC. En aquel entonces inició su participación, pero fue hasta el 2003 donde consiguió su puesto en la primera B venciendo a Pumas de Casanare.

Con un ritmo acelerado para un equipo surgente, ‘los ajedrezados’ hicieron que su nombre fuera reconocido en el fútbol colombiano, siendo el año 2008 el mejor de su historia, luego de vencer al América de Cali en la final del fútbol colombiano, consolidándose con su primer título y sellando su clasificación a La Copa Libertadores.

Desde el año 2016 Boyacá Chicó se encuentra en un periodo inestable de ascensos y descensos, situación reflejada en la última fecha de la Liga Beyplay, donde consolidó su tercera estadía en la Categoría B en los últimos cinco años.

Aún no se sabe cuál es ese factor que afecta la inestabilidad del equipo. Muchos dan el mérito a su parte administrativa, y sin duda alguna hablar de la administración de Boyacá Chicó es hablar de su presidente Eduardo Pimentel, un hombre calificado de diversas maneras por su gestión con el equipo y que tiene todos los ojos de un país puestos en él cuando se pronuncia en los medios y en el campo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: