Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Previa del grupo D: Francia en busca de la clasificación y Túnez a por la histórica en el Mundial de Qatar

El último campeón del certamen quiere dar un paso en la clasificación ganándole a Dinamarca, y Túnez quiere lograr el ‘batacazo’ ante Australia para mantenerse con vida en la competición.

“Francia se postula como uno de los favoritos, tras ganar la Copa Mundial de Rusia 2018” 
 Fotografía: Twitter @FIFAWorldCup

El actual campeón del mundo, Francia, se enfrenta a la selección de Dinamarca en la jornada 2 de la Copa del Mundo, tras un sólido resultado ante Australia de 4-1, desea reafirmar su paso y candidatura a mantener el título en casa con un bicampeonato. Por el lado de Dinamarca, el seleccionado deberá sumar por lo menos un punto para mantenerse vivo en la disputa de su grupo tras su empate con Túnez.

Túnez, como sorpresa del grupo, igualó sin goles frente a Dinamarca y se posiciona como segundo, a la espera de sumar frente a Australia, quien, si pierde su encuentro, automáticamente se despediría de la cita mundialista. En el historial de este partido, únicamente se jugó un cruce por Copa de Confederaciones Alemania 2005, donde no se sacaron ventaja alguna.

También te puede interesar: España demoledora: Revive los goles del triunfo de España 7-0 ante Costa Rica en la Copa del Mundo

Francia vs Dinamarca 

El historial no cuenta con un favorito absoluto, en los últimos cinco encuentros disputados, el equipo francés al igual que Dinamarca obtuvieron dos victorias, con tan solo un empate. A pesar de sus bajas importantes con el actual ganador del balón de oro, Karim Benzema, Francia se encuentra mentalizado de una clasificación desde la segunda jornada para mantener el título. Ambos equipos medirán fuerzas en el estadio 974 por uno de los partidos más importantes de la clasificó por primera fase, del grupo D.

Túnez vs Australia  

Por su parte, las “águilas de cartago”, quien se vio clasificado en una Copa del Mundo, tras la victoria frente a Mali en la clasificatoria de las eliminatorias africanas, se fueron con grandes expectativas del partido disputado frente a la selección de Dinamarca en un empate sin goles, con una selección danés escasa de juego y con poca contundencia para confirmar las pocas ocasiones generadas a lo largo del encuentro. 

La selección de Australia, dirigida por Graham Arnold, quien consiguió la calificación a una quinta cita mundialista por repechaje frente a la selección de Perú, deberá sumar para mantener viva su ilusión de una nueva fase mundialista. 

Los “canguros” por el contrario, deberán ganar tanto como Túnez en un duelo que definirá el primer eliminado del grupo D este sábado 26 de noviembre, en el Estadio Al Janoub, de Al Wakra, Qatar.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo dejó ‘picante’ mensaje a Messi: «Me gustaría ser el que dé el jaque mate a Messi»

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: