Francia buscará seguir soñando con repetir el título conseguido en 2018 y Polonia una hazaña que lo llevaría a jugar nuevamente la instancia de cuartos de final en una Copa del Mundo, luego de dejar dudas con su último partido en la fase de grupos.

El conjunto francés llega como favorito luego de clasificar primero de su grupo y por contar con su gran variedad de figuras que superan incluso la más importante de su rival Robert Lewandowski. Los dirigidos por Didier Deschamps ya conocen lo que es ganar en partidos definitivos recientemente, y buscarán saldar una deuda histórica que data de 1982, donde los polacos le arrebataron el tercer lugar del Mundial de España en un encuentro que terminó 3-2 a favor de Polonia; este es su único enfrentamiento en Copas del Mundo.
Polonia por su parte quiere pasar página luego del partido frente a Argentina, donde estuvieron cerca de ser eliminados a causa de la pobre actuación que dejó a su rival como ganador y dominador de todo el encuentro. La Selección de Polonia logró un empate frente a México, una victoria ante Arabia y una derrota contra la “albiceleste”, esto les alcanzó para pasar de ronda por diferencia de gol dejando atrás a los “aztecas” en un cierre de infarto del Grupo C.
El partido tendrá lugar este domingo 4 de den el estadio Al Thumama ubicado en la ciudad de Doha a las 10:00 de la mañana horario colombiano y será la primera vez en el siglo XXI que Polonia disputará los octavos de final en un Mundial, pues la última vez que lo cosniguó fue hace 36 años en el mundial de México 1986. Por su parte, Francia disputó su más reciente partido de esta instancia en 2018 ante Argentina, encuentro que culminó con saldo a favor de los “galos” 4-3.
Más historias
La carta de Messi, tras ganar el Mundial de Qatar, que está dando la vuelta al mundo
¡El Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré es el mejor club de Alemania en 2022!
La Federación Francesa hará denuncia por racismo a sus jugadores, a través de redes sociales