Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Previa Grupo E: España espera cerrar su clasificación con broche de oro y Alemania buscará su primera victoria en Catar

La jornada dominical del Mundial empezará con el partido entre Japón y costa Rica, además tendrá su plato fuerte con el enfrentamiento entre germanos y españoles.

En caso de conseguir la victoria las selecciones de Japón y España, sellarían los clasificados de este grupo a los octavos de final. Fotografía: : Twitter @FIFAWorldCup

España es primero en el grupo luego de ganarle a Costa Rica, seguido de japón que viene de ganarle a Alemania. En esta oportunidad, “la roja”, se enfrenta a los alemanes. Ambos tras la búsqueda de sumar; Alemania con la necesidad de seguir con vida en la Copa Mundial.

La oportunidad perfecta para que los españoles consigan el paso directo a octavos de final, es por ello que el técnico español busca dar más profundidad en la defensa para evitar una mala pasada en el juego que se viene.

Por otro lado, los japoneses se enfrentan a Costa Rica abriendo la segunda fecha de este grupo. Los “ticos”, que vienen caer por una goleada histórica ante España, desean levantar cabeza y pasar la página. Los asiáticos vienen de ganarle a Alemania y llegaran con la motivación de cerrar este grupo con un puntaje perfecto.

España vs. Alemania

El duelo más vistoso del grupo, tiene como favorito  a la selección española, que de sus enfrentamientos ha ganado 4 partidos incluyendo el histórico 6-0 en la UEFA Nations League, mientras que los alemanes han visto la victoria solo en dos ocasiones.

Japón vs. Costa Rica

En cuanto a este duelo, es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en un mundial, la oportunidad perfecta para hacer historia, los “nipones” podrían sellar la clasificación perfecta o Costa Rica puede levantar cabeza y dar la pelea para mantenerse hasta la última fecha con oportunidades de clasificar entre las 16 mejores selecciones.

Se han enfrentado en previas o amistosos en cuatro oportunidades, los asiáticos han ganado 3 y han empatado uno en la previa del Mundial 2002. La última vez que se han enfrentado ha sido en el 2018, un amistoso que terminó en goleada a favor de los japoneses.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: