Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Primož Roglič ganó la clásica Milán – Turín y completa un final de temporada de ensueño

El pedalista esloveno Primož Roglič, se proclamó campeón en la carrera más antigua del ciclismo mundial y completó su victoria número 60 como profesional. Adam Yates y Joao Almeida, completaron el podium de la clásica italiana.

Roglič venía de ganar el Giro de Emilia y de ser medalla de oro en el campeonato mundial de contrarreloj en Tokio 2020. Fotografía: @bettiniphoto

Con un recorrido de 190 kilómetros entre las localidades italianas de Magenta y Turín, se disputó la edición número 102 de una de las clásicas ciclísticas más antigua del circuito UCI. Grandes nombres han pasado por esta carrera que se disputó por primera vez en 1872 y esta fue la primera ocasión que el pelotón terminó el recorrido en el alto de Superga, en donde los pedalistas se enfrentaron a subidas de más del 10% de desnivel.

Sabiendo que es una carrera de un solo día, los principales aspirantes al título iniciaron sus ataques en los primeros kilómetros, pero solo hasta el kilómetro 50 de competencia y gracias a los fuertes vientos, un gran grupo en el que se encontraban los favoritos, logró separarse del pelotón y de esa manera pudo sacar una diferencia superior a los 30 segundos.

El colombiano Nairo Quintana quedó entre el grupo rezagado, pero junto a Adam Yates del equipo Ineos, logró conectar el lote principal y pudo resistir la primera subida a la Basílica de Superga. Un impetuoso Yates, siguió atacando hasta que destrozó el grupo de favoritos dejando solo seis corredores en cabeza de carrera entre los que se encontraban Primož Roglič, Taggej Pogačar y Joao Almeida.

El británico del Ineos siguió atacando en el último ascenso y faltando 4 kilómetros para la meta, logró irse en solitario por algunos metros, hasta que fue alcanzado por Roglič ; quien fue el único que pudo seguir el ritmo de Adam en la subida. Esto dejó a Primož y a Yates en la cabeza de carrera y con la posibilidad de disputar la victoria en el sprint final, pero nuevamente el británico atacó e los últimos metros con la ilusión de ganar desde lejos, a sabiendas que el esloveno era más rápido en el embalaje.

Lastimosamente para Yates, su ataque fue demasiado pronto, lo que le dio la posibilidad a Roglič de recuperarse y alcanzarlo faltando pocos metros para la llegada. El esloveno del Jumbo- Visma, volvió a demostrar su gran velocidad y adelantó a Yates para quedarse con la victoria.

El podium lo completó el portugués Joao Almeida, quien ingresó a 35 segundos del ganador de la etapa; el mejor colombiano fue Nairo Quintana, que ingresó en el noveno lugar y perdió 48 segundos con el puntero. Quintana ya está inscrito para el próximo Giro de Lombardía que se disputará el próximo sábado suelo italiano.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: