Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¡Prográmate, inicia el atletismo en los Juegos Olímpicos!

Sobre las 7:30 p.m. de este 29 de julio, entrarán en acción Carlos San Martín y Mauricio Ortega, mientras mañana a las 5:05 a.m. debutan Catherine Ibargüen y Yosiry Urrutia.

Fotografía: Diario MARCA Claro

Entran en acción las diferentes modalidades del atletismo en los actuales Juegos Olímpicos, disciplina la cual entrega un total de 48 medallas a los diferentes participantes. En total Colombia contará con un total de 4 representantes donde se destaca la participación de la doble medallista Catherine Ibargüen. 

El primero en ver acción será Carlos San Martín, sobre a las 7:30 p.m. en la modalidad de  3.000 metros con obstáculos, donde el colombiano deberá llegar entre los tres primeros de su serie para obtener un cupo a la final. 

El siguiente turno será para Mauricio Ortega sobre  las 7:45 p.m. que competirá en el grupo A de la ronda de clasificación en lanzamiento de disco, donde deberá superar la marca de 66 metros o estar dentro de los 12 mejores registros para conseguir su cupo a la final de la modalidad. 

Ya mañana sobre las 5:50 a.m. entrará en acción la última campeona olímpica Catherine Ibargüen y Yosiris Urrutia, quienes en el Estadio Olímpico de Tokio tendrán que superar los 14 metros y 40 centímetros o  lograr ubicarse entre las 12 mejores. 

Sin embargo, recordemos que la actual favorita para conseguir el oro en salto triple es la venezolana Yulimar Rojas, proclamada como la mejor atleta del 2020 según la World Athletics, y que actualmente su marca está sobre los 15,43 metros. 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: