Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¿Qué fue de la vida de los campeones del Sudamericanos sub-20 2013, con Colombia?

A diez años de la consagración, muchos son los jugadores que conformaron aquella Selección Colombia campeona del Sudamericano sub-20 2013, que cuentan con un difícil presente, al punto de llegar al retiro profesional.

Jugadores de la Selección Colombia sub-20 2013. /Foto: FCF.

A minutos de iniciar su participación en el Sudamericano sub-20 2023, la Selección Colombia ya cumple diez años de aquella histórica corona en tierras argentinas, justamente frente a Paraguay, conjunto con el que debutará en esta edición, que se estará realizando en territorio nacional.

Para aquella ocasión, la ‘Tricolor’ quedó ubicada en el grupo A, donde logró clasificar al hexagonal final junto a Chile y los ‘guaranís’, para luego liderar la zona en las finales, que lo llevó directamente a la final contra Paraguay.

Aquel encuentro culminó por 2-1 a favor e los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, que significó la consagración del tercer título en esta competencia para Colombia. Sin embargo, diez años después, muchas de las promesas que conformaron aquel grupo campeón, se quedaron en eso, al punto de que mucho se encuentre en la actualidad sin equipo o ya retirados del fútbol profesional

Esta fue la nómina campeona del Sudamericano sub-20 de 2013:

Guardametas

Cristián Bonilla: Luego de su paso por Atlético Nacional, Equidad y la selección de mayores, en la actualidad el portero de 29 años está retirado.

 Luis Alfonso Hurtado: Se encuentra en busca de un equipo con el cual afrontar esta temporada.

Jair Mosquera Romaña: Después de su paso por Atlético Junior, Barranquilla y Marinhese de Portugal, terminó en el fútbol de Honduras, vistiendo los colores del Deportivo Vida.

Defensas

Jherson Vergara Amú: Se encuentra sin equipo, después de su paso por el Milan y Vibonese de Italia.

Deiby Alexander Balanta: Juega en el Honduras Progreso.

Andrés Correa: Juega en la Equidad.

Felipe Aguilar: Actual defensor de Lanús de Argentina.

José Leudo Romaña: Con 13 partidos en su historial, en la ‘Tricolor’, por la categoría sub-20, el jugador está definiendo su futuro. 

Helibelton Palacios: Actualmente viste los colores del Elche de España.

Julián Figueroa Rentería: Juega en tierras venezolanas con el Deportivo Táchira, tras su paso por México.

 Yair Ibargüen Murillo: Se encuentra en Jarabacoa, de República Dominicana.

Mediocampo:

Juan Fernando Quintero: Después de su paso por el ‘viejo continente’ y River Plate de Argentina, nuevamente regresa al fútbol colombiano con su arribo al Junior de Barranquillla.

Sebastián Pérez: Su actual equipo es el Boavista de Portugal.

Luis Hernando Mena Sepúlveda: Juega en el Atlético Huila, que acaba de ascender a la primera división.

Delantera:

Mauricio Cuero Castrillo: Actual refuerzo de Independiente de Argentina para este 2023.

Harrison Mojica: Jugador de Alianza Petrolera.

Miguel Ángel Borja: Su presente se encuentra en River Plate. En la selección Colombia de mayores ha completado un total de 27 juegos, donde ha marcado 10 goles.

Brayan Andrés Perea: Ha jugado en Francia, Italia, España, Colombia, Argentina, Estados Unidos y ahora en el Botev Vratsa de Bulgaria.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: