Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Raducanu y Medvedev le ganaron a los favoritos y son los nuevos reyes del US Open

Emma Raducanu , tenista británica de 18 años y Danill Medvedev, tenista ruso número dos del ranking ATP, se coronaron como campeones el Abierto de los Estados Unidos venciendo a Leylah Fernandez y  Novak Djokovic  respectivamente.

Emma Y Danill celebran su primer título de Grand Slam como profesionales.  Fotografía: @USOpen

Como un cuento de hadas puede verse el título de Emma Raducanu en el US Open, ya que pese a no llegar directamente al cuadro principal y tener que disputar juegos clasificatorios para ganarse su cupo, la tenista británica demostró un gran nivel de juego y una madurez poco vista en una tenista de su edad.

Disputó 10 juegos para llegar al título dejando en el camino a experimentadas tenistas que estaban por encima de ella en el ranking WTA; en semifinales tuvo un gran partido contra la número 17 del ranking, la griega María Sakkari, a quien venció fácilmente y se llenaba de ilusión para disputar la final.

El último partido del campeonato lo disputaría contra otra novata en temas de finales, la canadiense Leylah Fernandez. Quien llegaba motivaba tras vencer en semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka número dos del mundo y se esperaba un gran partido entre estas dos jóvenes tenistas.

Las dos tuvieron opciones de quedarse con el partido, se bloquearon el servicio mutuamente en el primer set, pero la decisión y contundencia de Raducanu marcó la diferencia en los momentos decisivos de cada game y con un marcador final de 6-4 y 6-3, se quedó con el título del ultimo Grand Slam del año.

Fue una gesta histórica para Emma, pues además de ser la única tenista en ganar un Grand Slam disputando 10 partidos, no perdió ningún set durante estos y también se convirtió en la tenista más joven en ganar un torneo GS.

En la rama masculina, todos esperaban que Novak Djokovic completara la hazaña de ganar los cuatro Grand Slam del año en una misma temporada, pero sabían que Medvedev se la iba a poner difícil al serbio que traía una racha de más de veinte partidos sin perder en torneos de GS.

En la rama masculina, todos esperaban que Novak Djokovic completara la hazaña de ganar los cuatro Grand Slam del año en una misma temporada, pero sabían que Medvedev se la iba a poner difícil al serbio que traía una racha de más de veinte partidos sin perder en torneos de GS.

Por fortuna para Medvedev, pudo irse arriba rápidamente; ganó los dos primeros sets con marcador de 6-4 y puso contra las cuerdas a Djokovic, que parecía desconcentrado y cometiendo más errores de lo normal.  El último set, tuvo a Danill 5-1 por encima en el marcador y con posibilidad de sacar para el campeonato, pero un arrebato de Novak le alcanzó para poner el juego 5-4 y aumentar el nerviosismo en las tribunas que tenían esperanza en la remontada del serbio.

Medvedev tuvo nuevamente la oportunidad de asegurar el título con su servicio; Con el partido 5-4, sabía que no tenía margen de error y que no podía fallar. Aunque perdió dos puntos en este game, cuando el set estaba 30-40 a su favor, metió su primer servicio y dejó a Djokovic sin poder reaccionar y dejando la bola en la red. Game y partido para Danill que se consolida como número dos del ranking ATP por detrás de Novac, que a pesar de la derrota, sigue siendo el número uno del mundo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: