Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Rafa Nadal podría no participar en los Olímpicos

El tenista español declaró no estar seguro de participar en los Olímpicos debido a la latente pandemia mundial.

Nadal quien se ha consagrado como uno de los mejores tenistas, cumplirá 35 años el próximo 3 de junio.
Fotografía: @ATPEspañol.

Rafa Nadal, doble campeón Olímpico en las categorías; individual en 2008 y dobles en 2016, anunció su duda respecto a su participación en los Olímpicos que se llevarán a cabo en menos de 3 meses en Japón.

“No sé todavía, no puedo dar una respuesta clara porque no lo sé. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos Olímpicos, claro, todos sabemos lo importantes que son para mí. En estas situaciones, no sé veremos en un par de meses”, declaró Nadal.

Debido al régimen de estado de urgencia a causa del coronavirus impuesto en Tokio, que se extenderá hasta finales de mayo inicialmente, la incertidumbre y preocupación del tenista se ha evidenciado, al igual que la de otros deportistas quienes han solicitado el aplazamiento de las competencias por el riesgo que representa a todos los participantes.

“La pandemia nos ha hecho vivir cosas a las que no estábamos acostumbrados. Cuando se habla de pandemia se habla de los jóvenes, pero yo creo que ellos tienen energías para adaptarse más. Para nosotros que llevamos una vida viviendo en unas condiciones que han cambiado de manera drástica y somos más conscientes de los problemas, esta preocupación es más acentuada” afirmó el español.

Finalmente, no descartó su participación, asegurando que tiene que organizar su calendario “En un año normal tengo claro mi calendario desde el 1 de enero, pero este año es distinto. Hay que ser flexible” así mismo, denotó que jugar sin público para tenistas como él que están acostumbrados a la interacción es difícil. 

Hoy día Rafa es ganador de veinte premios, entre ellos 2 medallas Olímpicas y 13 Roland Garros. Su notoria ausencia en la competencia de Londres en 2012 fue debido a una lesión que le impidió participar.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 darán inicio el próximo 23 de julio hasta el 8 de agosto con aproximadamente 10 mil atletas participantes.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: