Luego de dos semanas de receso por el verano europeo, la gran carpa del automovilismo mundial retoma actividades en el circuito de Spa-Francorchamps.

La lucha por el campeonato de Fórmula 1 tendrá una nueva batalla este fin de semana en el tradicional trazado de Spa-Francorchamps que cuenta con 20 curvas en sus 7.004 metros de longitud, además tiene uno de los sectores más rápidos de la temporada en donde se alcanzan velocidades de más de 320 km por hora en los casi 20 segundos de aceleración pura que se dan en la pista.
Las principales escuderías esperan implementar sus mejoras en la segunda parte de la temporada, aunque Ferrari es la escudería que mejor temporada ha tenido respecto sus propios resultados el año anterior, Mercedes y Red Bull también han incrementado los puntos conseguidos manteniendo una pelea reñida por los campeonatos de pilotos y constructores en donde los separan pocos puntos y ocupan los primeros lugares.
Se espera que para el fin de semana de la carrera la lluvia esté presente, pues según los reportes meteorológicos, existe un 80% de probabilidades de chubascos durante la competencia. Hecho que daría mayor emoción a la jornada recordando lo que pasó en la disputa del último Gran Premio de Hungría en donde Max Verstapen líder del campeonato en ese momento, se vio envuelto en una masiva colisión en la primera curva dejando escapar puntos decisivos para el campeonato de pilotos.
Más historias
Nairo Quintana y Miguel Ángel López no tendrían equipo para 2023, tras presunto dopaje
Sergio Higuita el mejor ciclista colombiano en el escalafón UCI
Colombia sigue brillando en los Sudamericanos