Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Robinson Chalapud triunfador de la 7 etapa y Juan Pablo Suárez continúa líder de la Vuelta a Colombia

Tras una dura etapa el oriundo de Nariño se posicionó como el ganador de la 7 etapa mientras que Juan Pablo Suárez mantuvo su lugar como líder en la general.

El ciclista Robinson Chalapud llegó solo a la meta.
Fotografía: @TeamMedellín.

En esta antepenúltima etapa de la Vuelta a Colombia 2021, el pedalista Robinson Chalapud Team Medellín fue el ganador de la 7 etapa este viernes.  Disputada entre la ciudad de Manizales y Mariquita, contó con un total de 118.8 kilómetros de distancia, un paso emblemático en Alto de las Letras, varios repechos y un largo descenso.

Chalapud ratificó que tiene la mejor técnica en descensos del pelotón. En 3 horas 5 minutos y 35 segundos el nariñense sorprendió con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora; dejando así, el grupo de persecución atrás por más de 2 minutos. 

Ahora bien, pese a el excelente desempeño de Chalapud la general no se vio afectada. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) sigue siendo líder seguido por Tito Hernández (Team Medellín) y Yesid Pira (Alcaldía de La Vega), segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin lugar a duda, una jornada donde Chalapud mostró y deslumbró con sus habilidades desde el inicio de la carrera en Manizales. En el recorrido cerca a los 23 kilómetros, sufrió un leve resbalón en una curva que por poco le causa una caída, por fortuna, el pedalista logró controlar a tiempo la bicicleta y continuar con normalidad.

Quien no contó con esta buena suerte fue Didier Chaparro del Team SuperGIROS, el ciclista de 33 años se posicionó 8 en la general, tras sufrir una fuerte caída en el descenso fue internado en una clínica en la ciudad de Caldas, con fractura en la clavícula y otros golpes.

Mañana se correrá la 8 etapa entre Mariquita y el Alto del Vino con un premio de montaña y 140.4 kilómetros.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: