Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

“Sabemos la clase de selección que tenemos y la clase de jugadores que hay en el combinado colombiano”

Juan Carlos Ramírez, integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia, analizó el partido disputado el pasado jueves y lo que esperan para enfrentar a Perú.

 Levantar cabeza y pasar el mal rato que dejó la primera jornada.

Fotografía: Twitter @FCFSeleccionCol

A pocas horas de la segunda jornada para la Selección Colombia, posterior al empate frente a los ‘guaraníes’ en el debut del sudamericano sub-20, la tricolor tendrá su segundo examen donde enfrentará a Perú, por ello, Juan Carlos Ramírez, miembro el cuerpo técnico de la Selección Colombia comentó sobre el análisis que dejó la primera jornada y como han observado a los ‘Incas’.

“Fui temprano a ver el primer juego de Brasil y Perú y créame que si usted me apura los ‘rojiblancos’ fueron muy superiores a la ‘canarinha’ en el primer tiempo, los hizo ver mal, tiene un sistema táctico conservador, de pronto no tiene hacen muchos inicios de juego, sino que juegan más directo a su centrodelantero. Tenemos bien analizados a Perú, desde los partidos de fogueo que hicimos el mes pasado allá, sabemos cuáles son sus estrategias, acciones a balón parado, aunque todos los juegos son diferentes, pero dentro de todo, tenemos muy bien analizados.”

Así mismo, destacó las fortalezas del rival y el análisis del jugador que más ha llamado la atención del seleccionado peruano.

“Su lateral izquierdo es interesante, su número 9 es un jugador que aguanta de buen biotipo, inclusive, si ustedes han visto, el año inmediatamente anterior estuvo jugando con Chile y ahora con Perú, porque tiene doble nacionalidad, es interesante.”

El objetivo de Colombia es claro. Al no sumar en la primera jornada se complica el paso a la siguiente fase que se jugará en Bogotá, iniciar el campeonato con un empate es complicado, pero la preparación y la estrategia son fundamentales para conseguir los tres puntos.

“Yo digo que el inicio, uno que ha tenido experiencia en estos torneos, les pesó un poquito, la localía, el estadio, aunque estaba en buenas condiciones, pero hay factores a inicio de torneos que cuestan y si ustedes miran la Copa del Mundo que acaba de pasar, Argentina tuvo un primer tras pies en ese primer encuentro con Arabia y pudo acomodarse con los juegos, esperamos eso pase con la selección.”

Finalmente, la ‘Tricolor‘ tiene un panorama nublado si no saca la ventaja en este partido y se complicaría el paso a la siguiente fase del campeonato. La tabla de posiciones, a unas horas del encuentro, deja a Colombia en segundo lugar detrás de Brasil que sacó los tres puntos en la primera fecha, Perú se encuentra a la cola del grupo mientras Argentina descansó en la primera jornada y se medirá hoy ante Paraguay.

¿Cuándo y por dónde ver el partido?

Día: sábado 21 de enero.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero, Cali.

Transmisión: Gol Caracol y RCN.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: