Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Santa Fe por el título de la confianza

Esta noche se jugará la primera final de la Superliga con un tinte especial para los «cardenales», quienes además de buscar revancha de aquella definición del título en 2020 donde América salió campeón, también buscará llenar de confianza a la hinchada que ve con incertidumbre el futuro del club.

La última final entre Santa Fe y América, fue para los «escarlatas» con un marcador de 3-2. Fotografía: Independiente Santa Fe

A pesar que Santa Fe viene en alza futbolística desde la llegada de su nuevo técnico Grigori Méndez, la irregularidad del equipo en cada partido tiene con incertidumbre a su hinchada. Por ello es tan importante la llegada de la oportunidad de ganar un nuevo título, ante un rival que no pasa por su mejor momento y con la certeza de culminar el partido de vuelta en casa, con público en las tribunas.

El conjunto «albirrojo» tiene una deuda desde aquella final frente a Millonarios en 2017, donde le ha costado ganar ante equipos grandes en circunstancias definitivas, aun teniendo el estadio lleno a su favor. Esa jerarquía de la que carece Santa Fe, puede empezar a llegar con este partido ante América, pues para la mayoría del plantel será su primera final en Bogotá y de sacar un buen resultado, el envión anímico de la victoria llegaría en el momento más crucial para la definición de su clasificación a los 8 finales de la Liga BetPlay.

Para Grigori Méndez también será su primera final como técnico de primera categoría, lo que puede jugar en contra para el «expreso rojo», ya que al frente tendrá un rival de experiencia como lo es Juan Carlos Osorio, quien a pesar de su actualidad con el club caleño puede dar la sorpresa a su favor.

El partido será esta noche a las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de la cuidad de Cali, que también contará con hinchada en las tribunas y una prueba definitiva para encontrar esa confianza tan esquiva en la historia reciente de Santa Fe. 90 minutos cruciales para llegar al estadio «El Campín» con una mirada diferente de los 11 jugadores a la hinchada, que poco a poco tiene menos paciencia y espera resultados.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: