Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Se aplaza la Copa de las Naciones de Ciclismo

La competencia que tendría lugar en Cali con 37 países participantes fue aplazada por la UCI debido a la crisis social y sanitaria que atraviesa el país.

La Copa Mundial de Ciclismo fue creada por la UCI en 1989.
Fotografía: @Colprensa.

Este lunes la Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó a través de un comunicado oficial el aplazamiento de la competencia de la Copa de las Naciones de Ciclismo de pista que se llevaría en la ciudad de Cali, Colombia, programada del 3 al 6 de junio en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

“Debido al contexto actual en Colombia, la Unión Ciclística Internacional anuncia que se ha pospuesto la ronda de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista Tissot UCI 2021,a petición de los organizadores” se lee en el comunicado, donde además agregaron que están trabajando para solucionar prontamente este inconveniente “La UCI está trabajando actualmente con el comité organizador para encontrar fechas alternativas que garanticen que la serie se desarrolle en el formato inicialmente establecido”.

Finalmente, agradecieron a Colombia por su buena disposición y buena cooperación.

Países invitados provenientes de África, América, Asia y Europa y la participación de deportistas destacados como el italiano y compañero en el Giro 2021 de Egan Bernal, Filippo Ganna, campeón mundial de contrarreloj, quedan a la espera de una nueva fecha; Se prevé que la competencia pueda agendarse para mediados de septiembre, posterior a los Juegos Olímpicos.

Cali ha sido la ciudad del país cafetero donde se ha evidenciado más los desórdenes sociales; por ende, varias competencias han aplazado o cambiado de sedes para realizar los eventos deportivos. 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: