Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Se busca que fútbol colombiano sea transmitido por televisión abierta con Proyecto de Ley

Se busca la iniciativa para que los encuentros sean de interés nacional y al menos uno de cada categoría sea transmitido por televisión abierta.

Representantes de la cámara de comercio redactaron el proyecto de ley.
Fotografía: Twitter @Dimayor

Un punto claro sería que.“Al menos uno de los partidos de cada categoría profesional de fútbol colombiano a cargo de la Dimayor, sea transmitido en directo por la televisión abierta nacional”. Esto está presente en el documento oficial del proyecto. 

En la actualidad los derechos de transmisión pertenecen  al canal Win Sports el cual se creó en el 2012 para consolidarse como el único canal deportivo del país, en su primer año pertenecía a distintos operadores de cable que ofrecían la programación sin costo lo cual cambió a principios del 2020, desde entonces Win Sports + ofrece al público en la cual se transmiten los partidos más importantes a un costo de 30.000 pesos al mes lo cual lo pagan sus suscriptores en la factura, esto se ha mantenido así por dos años con la llegada de los clubes los cuales reciben un porcentaje por los derechos televisivos. 

La cámara de representantes busca que por los menos un partido de cada categoría sea transmitido por televisión abierta, asegura Alfredo Cuello.“Presentamos a consideración de la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley, con Libardo Cruz, esperamos que el Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, dentro de los seis meses siguientes a la promulgación de la presente ley, realice las gestiones correspondientes”. 

Cuello menciona.“Desde la legislatura pasada veníamos contando que el fútbol colombiano, que fue parte del pueblo, de los estratos 1 y 2 especialmente, empezó a ser un privilegio. Hoy hay que pagar operadores privados, que en estos momentos de inflación, el estrato 1 y 2, no tiene como estar acarreando esas suscripciones”. 

El representante expone que son iniciativas que promueven los incentivos  de los niños y jóvenes para practicar el deporte, hasta el momento la Dimayor y la Win Sports + y manifiestan que tienen contrato de exclusividad firmado y aprobado por los clubes participantes en los campeonatos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: