Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¡Se confirman los días de juego oficiales para Colombia!

La Conmebol confirmó que la siguiente fecha de eliminatorias nuevamente será triple; dentro de esta jornada Colombia deberá enfrentar a Uruguay de visitante y a Brasil y Ecuador como local.

Uruguay es tercero con 15 puntos y Colombia va de quinto con 13 puntos por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 / Fotografía: Heraldo

Los partidos se jugarían del 7 al 14 de octubre, el primer enfrentamiento será contra la Selección Uruguaya,  dónde Colombia estará de visitante en Montevideo y después de local en Barranquilla contra Brasil y Ecuador. Esta triple fecha se debe al partido aplazado contra Brasil en marzo, por la situación sanitaria vivida con la Covid-19, debido a esto la Conmebol tuvo que reestructurar su calendario para que las Eliminatorias cumplan con las fechas estipuladas por la FIFA.

Algo que llamó la atención en el comunicado, fue que aún no queda claro si puede haber cambio en las fechas, por ahora estos serían los días en dónde jugaría la ‘Tricolor’:

1.Uruguay vs Colombia:

El día jueves 7 de octubre en el Estadio Nacional en Montevideo (horario por definir).

En Eliminatorias a Mundiales Colombia y Uruguay se han enfrentado en 19 partidos, con 5 victorias ‘cafeteras’, 6 empates y 8 triunfos uruguayos. Colombia ha sido fuerte de local y en 8 partidos sólo perdió 2, igualó 4 y ganó 4. Una derrota fue en Bogotá y otra en Barranquilla; el último encuentro culminó 0-3 a favor de Uruguay en territorio colombiano. 

2.Colombia vs Brasil:

El día domingo 10 de octubre en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla (horario por definir).

La ‘Tricolor’ ha enfrentado a la selección pentacampeona del mundo: Eliminatorias, Copa América, Mundial y Copa de Oro. Un historial en donde el líder ha sido Brasil, son 24 los partidos  que se han disputado Brasil y Colombia. La ‘verde-amarela’ ganó 15, empató 7 y solo perdió.  El duelo más importante fue en el Mundial del 2014 donde Brasil hizo respetar su casa y venció 2 – 1 a Colombia en los cuartos de final, similar a los que pasó en Copa América de este año en donde Brasil quedó 2-1 ante Colombia por fase de grupos.

3.Colombia vs Ecuador:

El jueves 14 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, (horario por definir).

En total, Colombia y Ecuador  disputaron 30 partidos oficiales, con 17 victorias de la ‘Tricolor’ (41 goles a favor), 7 empates y 7 triunfos de Ecuador (con 27 tantos convertidos), este año en Copa América, Colombia ganó 1-0 contra la Selección Ecuatoriana, el último encuentro por eliminatorias entre ambas selecciones lo ganó Ecuador  6-2.

Para esta convocatoria Reinaldo Rueda como actual técnico de la Selección, se espera que convoquen a la misma base de la jornada eliminatoria pasada para llevar el proceso que hasta ahora mantiene a Colombia, quinta de las clasificatorias del Mundial Catar 2022 y que dejó a la selección cafetera como tercera mejor de la Copa América; la información saldrá en los próximos días. 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: