Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Se retira Kimi Raikkonen, el ‘Hombre de hielo’ de la Fórmula 1

Después de  19 temporadas y pasar por 5 escuderías, uno de los mejores pilotos de su generación y el último piloto capaz de llevar a Ferrari a un título mundial, anunció su retiro al finalizar la temporada 2021.

Raikkonen consiguió su único título de la categoría con la escudería Ferrari en la temporada 2007. Fotografía: AFP

Muchas son las carreras que quedan en la memoria de los aficionados a la Fórmula 1, mismas en las que el finlandés Kimi Raikkonen demostró sus nervios de acero y protagonizó grandes batallas contra los mejores pilotos del momento y en los circuitos más difíciles del calendario.

Desde su primera llegada a la gran carpa del automovilismo mundial en 2001, Kimi dio gratas sorpresas para quienes discutían su debut en la entonces escudería Sauber- Petrobras. Sus detractores ponían su edad como primer obstáculo para participar en la máxima categoría, pues con apenas 21 años y sin conocer los autos, carecía de la experiencia necesaria para ser piloto de Fórmula 1.

Sin embargo, Raikkonen haría una excelente temporada, en la que pudo sumar puntos en su debut y en la que ocupo el décimo lugar en el campeonato de pilotos, consiguiendo nueve puntos.

Su buen desempeño lo llevó a la escudería McLaren el año siguiente, con un mejor auto, Kimi demostró sus condiciones y obtuvo su primera victoria en F1 ganando el Gran Premio de Malasia en 2003.

Aunque estuvo cerca de ganar el título mundial con la escudería británica, los problemas mecánicos y la hegemonía que tenían en su momento Ferrari y Michael Schumacher, impidieron que el finlandés se consagrara como el mejor piloto de la temporada.

Su paso a Ferrari era inminente, pues la salida del ya veterano Schumacher, ponía los ojos de la escudería italiana en la joya finlandesa, reclutándolo para la temporada 2007.

Su llegada a Ferrari no podía ser mejor, ganó en su primera carrera el GP de Australia, además de otras 5 victorias en la temporada; incluyendo el polémico Gran Premio de Brasil, que a final de temporada tenía como principales opcionados al título al español Fernando Alonso y al británico  Lewis Hamilton pilotos de McLaren.

En una carrera accidentada en el circuito de Interlagos, Kimi aprovechó los errores de un inexperto Hamilton y se consagro como campeón de la Fórmula 1 por primera y única vez en su carrera como piloto.

Luego vinieron los tiempos malos, los cambios de reglamento y los avances tecnológicos, no cayeron bien a la escudería italiana, esto desmotivó al finlandés, que en la temporada 2009  abandonó por primera vez la Fórmula 1.

Dos años en los que Raikkonen probó en categorías como el Mundial de Rally y la Nascar en Estados Unidos, hicieron que el piloto regresara a la gran carpa, esta vez contratado por la escudería Lotus para las temporadas 2012 y 2013.

Durante estas dos temporadas, Kimi demostró que tenía su nivel intacto, tras ganar una carrera y pelear el campeonato de pilotos, fue fichado nuevamente por Ferrari en el 2014.

En su segunda etapa con la escudería italiana disputó más de 80 carreras entre las temporadas 2014-2018. Siempre rezagado a ser el segundo piloto del equipo, solo pudo conseguir una victoria en el GP de los Estados Unidos en el campeonato del 2018.

Luego de esto, pasó a formar parte de la escudería Alfa Romeo en donde compite actualmente. Raikkonen se retira como el piloto con más carreras disputas en la Fórmula 1; largó en 342 grandes premios, consiguiendo 21 victorias, 18 pole positions, 103 podiums y un campeonato mundial.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: