Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Se toman cartas en el asunto: UEFA abre expediente sancionador contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por Superliga

El apoyo de los tres clubes europeos hacia el proyecto de la Superliga, trajo consigo consecuencias legales.

Este martes se conoció un comunicado por parte de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), en el que anunciaban el inicio de «un procedimiento disciplinario» contra el Real Madrid CF, FC Barcelona y la Juventus FC por supuesta «violación del marco legal de la UEFA», tras el apoyo del proyecto: Superliga Europea.


«Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA», fue el comunicado emitido por la Unión de Asociaciones

Europeas de Fútbol.

Tal expediente sancionador que inició la organización dirigida por el esloveno de 53 años, Aleksander Ceferin, busca conocer si los tres clubes sobrepasaron el marco legal; de ser así, podrían asumir multas superiores a los 100 millones de euros, sumado a la posibilidad de ser vetados de futuras ediciones de la Liga de Campeones o la Liga Europa.

En menos de 24 horasel Barça, Madrid y la Juve se pronunciaron al respecto por medio de un comunicado conjunto, dejando muy claro que ceder a la presión que ha impuesto la UEFA por su participación en el intento de crear la Superliga Europea, no es opción.

“Barcelona, Juventus y Real Madrid, todos con más de un siglo en existencia, no aceptarán ninguna forma de coerción ni presión intolerable, al tiempo que siguen firmes en su disposición a debatir, respetuosamente y por medio del diálogo, las soluciones urgentes que el fútbol actual necesita”, anunciaron los clubes.

También añadieron que: “En lugar de explorar formas de modernizar el fútbol a través de un diálogo abierto, la UEFA espera que retiremos el proceso actual en las cortes que reta su monopolio sobre el fútbol europeo. Reformamos el fútbol o tendremos que ver su ruina inevitable”.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: