Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¡Sebastián Villa nuevo clasificado a los Olímpicos!

El clavadista se une a los deportistas que representarán a Colombia en los Olímpicos Tokio 2020.

Sebastián es clavadista desde los 8 años y ha representado el país en diversas ocasiones.
Fotografía: El País.

Este lunes el clavadista antioqueño Sebastián Villa se clasificó para los Olímpicos 2021, compitiendo en la prueba de plataformas modalidad 10 metros, Villa obtuvo un puntaje de 406.06 asegurándose un lugar dentro de la competencia en el país del sol naciente.

Para Sebastián es su tercera clasificación olímpica, previamente estuvo en Londres y Río compitiendo. Tras posicionarse en el puesto 12, el paisa se convierte en el deportista número 38 en representar a Colombia en la competencia que se llevará a cabo en la ciudad de Tokio, Japón.

Estoy muy feliz por el resultado. Muy orgulloso del trabajo, del proceso del equipo que se está conformando en natación clavados”. Además, afirmó su gratitud con Mindeportes quienes han invertido más de 1.864 millones de pesos en la Federación Colombiana de Natación “Muy agradecido con el Ministerio del Deporte por el acompañamiento brindado en los últimos meses tan difíciles”.

Sebastián Villa a sus 29 años se une a sus compañeros Sebastián Morales y Daniel Restrepo, quienes ocuparon el 9 lugar con 380.46 puntos en la prueba de trampolín de 3 metros en la modalidad sincronizados en la Copa Mundo Clavados.

Con esta clasificación Colombia es representada en: atletismo (19), arquería (2), ecuestre (1), esgrima (1), lucha (3) taekwondo (2) ciclismo (7) y natación clavados (3).

Los juegos Olímpicos Tokio 2020 darán apertura a partir del próximo 23 de julio.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: