Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

“Seguimos firmes con la Copa América”, declaró el presidente Iván Duque

El presidente colombiano ratifica que están listos para recibir la Copa América 2021, pese a la situación actual que atraviesa el país.

Actualmente Colombia se encuentra en paro nacional debido a la reforma tributaria y el excesivo uso de fuerza policial denunciado por la ONU. Fotografía: Karen Salamanca Sánchez

Los últimos días el país colombiano ha pasado por una crisis de orden público, entre los disturbios y manifestaciones, la incertidumbre respecto a hacerse la Copa América 2021 en el país nacional es latente. 

Al respecto, este miércoles el presidente de la república Iván Duque se pronunció oficialmente en una entrevista con Blu radio, donde comunicó que siguen firmes con la realización del torneo.

”Empezamos un trabajo hace más de dos años con el presidente Mauricio Macri, estaba prevista el año pasado y se pospuso, y en este 2021 hemos dicho que estamos firmes para adelantarla. Vino la controversia y muchos dicen si sí o no se puede hacer. Empiezo por la lógica, se va a jugar la Eurocopa casi en el mismo tiempo, con protocolos, burbujas, vacunas y lo que se requiere; sería absurdo que no se hiciera una Copa América si se hace una Eurocopa, sobre todo si las cifras epidemiológicas son similares”.

Además, el mandatario agregó “Se han venido jugando los torneos rentados, ya hay una experiencia en protocolos. ¿Qué estaba por definirse?, si lo hacíamos con Argentina o no. Qué mensaje más bonito que pudiéramos avanzar con esa copa hecha por los dos”.

Sin embargo, entre los espectadores existe la zozobra, puesto que la confirmación de hacerse la Copa América en Colombia podría tomarse de manera negativa y como distractor de la actual situación que atraviesa el país.

Pese a que la Conmebol no ha declarado nada oficialmente, existe la posibilidad de tener un plan c, en caso de que el país colombiano no pueda garantizar la seguridad de los participantes del torneo. En tal situación, Paraguay sería el país con más probabilidades de ser anfitrión junto con Argentina. 

La edición número 47 de la Copa América dará inicio el próximo 13 de junio.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: