Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Seis ciclistas colombianos hacen parte del pelotón en el Tour de Luxemburgo 2021

Encabezados por Nairo Quintana y Esteban Chaves, los ‘escarabajos’ colombianos participan en una de las últimas competencias del calendario ciclístico de la presente temporada.

Nairo Quintana confirmó que se queda en el Arkéa y que disputará el Tour de Francia la siguiente temporada.  Fotografía: @Arkea_Samsic

El Tour de Luxemburgo se disputará en cinco etapas; las clases incluyen: una contra reloj, dos etapas llanas y dos llegadas en alto. De las cuales hoy se disputó la primera fracción teniendo a los escaladores del pelotón como protagonistas.

La primera etapa se corrió alrededor  de la capital del ducado luxemburgués, con cerca de 140 kilómetros y tres ‘cotas’ catalogadas como de primera y segunda categoría, según el recorrido de la vuelta. Los principales aspirantes al título ponían a prueba sus habilidades y salieron buscaban el liderato.

Las tres ‘cotas’, denominadas así en el ciclismo por ser más intensas y largas que un repecho, pero de menor extensión que un premio de montaña, no fueron gran obstáculo para el pelotón, que llegó junto a la última subida del día a falta de dos kilómetros.

Allí empezaron los ataques de los favoritos, seleccionando al grupo y dejando a los más fuertes en la subida peleando por la victoria. Nairo lo intentó, pero el fuerte ritmo con el que iba el pelotón impedía cualquier ataque desde lejos y solo se podría definir en el sprint final.

El más rápido en los últimos 100 metros fue el portugués Joao Almeida del Deceuninck-QuicStep,quien se quedó con la etapa y el liderato después de 3 horas y 16 minutos y 19 segundos. Quintana ocupó el quinto lugar con el mismo tiempo, mientas que Esteban Chaves entró en el puesto 17 con el pelotón de favoritos.

Dayer Quintana, compañero de Nairo en el Arkea-Samsic llegó en el puesto 35 a 2’17 del líder, Cristian Camilo Muños del UAE Emirates perdió 3’49 y se ubica en la casilla 79 de la general. Por su parte Jhojan García del la escuadra española Caja Rural, ingresó en el puesto 116 a 14’38 de Almeida; el último de los colombianos es Santiago Mesa, quien llegó dentro del último lote de ciclistas perdiendo más de 19 minutos y ubicándose en el penúltimo lugar de la general.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: