Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Serbia y Camerún empataron en un vibrante partido que abrió la jornada de lunes en el Mundial de Qatar

Serbia y Camerún dividieron puntos en un encuentro lleno de goles. Con este resultado, ambos equipos se ubican parcialmente en zona de eliminación, a la espera del partido entre Brasil y Suiza que cerrará la jornada del Grupo G.

Camerún finalizará la fase de Grupos frente a Brasil, mientras que Serbia hará lo mismo ante Suiza.
Fotografía: @FIFAWorlcup

Serbia venía de caer ante Brasil y Camerún perdió por la mínima diferencia frente a Suiza, esto hizo que las selecciones jugaran un partido al todo o nada. El primer tiempo reflejó lo que se vería en el resto del encuentro, donde los serbios hicieron más por eliminar la paridad, pero como ya es costumbre en esta edición de la Copa del Mundo, la sorpresa llegó luego de un balón parado de tiro de esquina que trajo el primer gol de los africanos, en los pies de Jean-Charles Castelleto al minuto 29.

La ventaja de Camerún no bajó la intensidad del partido, y cuando la primera mitad terminaba Serbia aprovechó los 6 minutos de adición para remontar el resultado, con goles de Strahinja Pavlovic en el minuto 45+1 y Sergej Milinkovic-Savic al 45+3, llegando así al descanso con las emociones a tope y con muchas cosas que replantear para los entrenadores de cara a la segunda mitad.

El estadio Al Janoub albergó este encuentro con tres goles en el primer tiempo, e hizo sentir la intensidad de las dos aficiones que esperaban un resto de partido igual o mejor de lo ya visto. Y las selecciones no decepcionaron, pues las opciones de gol aumentaron y al minuto 53 los serbios aumentaron su ventaja en una gran jugada colectiva, que finalizó Aleksandar Mitrovic para poner el 3-1 parcial en el marcador.

Sin embargo, el equipo africano continuó por la senda que había mostrado en todo el partido y apuró su juego par descontar, pues este marcador los estaba dejando afuera del Mundial con todo el segundo tiempo por delante para buscar un mejor resultado. En el minuto 63 Vincent Aboubakar que definió de manera esplendida en una vaselina que generó suspenso, pues la intervención del VAR por un posible fuera de lugar retrasó la celebración de los “leones africanos”.

El empate de Camerún llegó al minuto 66 en una jugada similar al gol anterior, tras un pase filtrado nuevamente a Aboubakar, quien esta vez asistió a su compañero Chupo-Mouting que solo tuvo que empujar la pelota a la red para poner el empate y marcador final 3-3. El Grupo G tiene a todos sus participantes con vida y dependiendo del resultado de Brasil frente a Suiza, se definiría todo en la última jornada que se jugará el próximo viernes 2 de diciembre.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: