Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Sergio Higuita fue el colombiano más destacado en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

La competición empezó con una contrarreloj individual de 13 kilómetros, donde el esloveno Primoz Roglic impuso sus condiciones para llevarse la victoria y la camiseta de líder. 

La Vuelta al País Vasco irá del 5 al 10 de abril y constará de 6 etapas.
Fotografía: @HiguitSergio

La edición 2021 de la Vuelta al País Vasco arrancó en su primera salida desde la Basílica de Nuestra Señora de Begoña en la ciudad de Bilbao, la cual fue construida en 1503 y posteriormente remodelada a un estilo gótico en el siglo XVI, siendo uno de los atractivos turísticos de la ciudad y el lugar de partida de los ciclistas.

Primoz Roglic el corredor del Jumbo-Visma, fue uno de los primeros en saltar a escena y se mantuvo fuerte durante todo el recorrido, era uno de los favoritos de la jornada y lo demostró al ganar la etapa, con una ventaja de 2 segundos frente al segundo de la etapa, el estadounidense Brandon McNulty del UAE Team Emirates.

Si bien el fuerte de los ciclistas colombianos no es la contrarreloj, el tiempo cedido con respecto al líder fue muy corto, Sergio Higuita del Education First tuvo una notable actuación y quedó en el puesto 28 de la general a 53 segundos del líder y Esteban Chaves del Team BikeExchange culminó en el puesto 89 a 1 minuto 39 segundos.

La etapa del próximo martes será un recorrido entre Zalla y Sestao, constará de 154 km, tres premios de montaña, dos de ellos de tercera categoría y uno de segunda categoría, donde los colombianos buscarán recortar tiempo y entrar en el top 10 de la vuelta.

Así quedó la clasificación general luego de culminar la primera etapa:

1. Primoz Roglic 17 min 17 s

2. Brandon McNulty a 2 s

3. Jonas Vingegaard a 18 s

4. Tobias Foss a 24 s

5.Tadej Pogacar a 28 s

6. Adam Yates m.t,.​

7. Patrick Bevin m.t.

8. Ide Schelling a 29 s

9. Alex Aranburu a 30 s

10. Maximilian Schachmann a 31 s

28. Sergio Higuita a 53 s

89. Esteban Chaves a  1 min 39 s

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: