Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Sigue la polémica: La Federación Colombiana solicita a la Conmebol sanciones contra Néstor Pitana

El árbitro argentino Néstor Pitana y el VAR encargado del partido entre Brasil y Colombia por la Copa América, es epicentro de la opinión pública por la decisión tomada frente a la jugada de gol de Roberto Firmino al minuto 77.

Néstor Pitana, árbitro encargado de dirigir el encuentro entre Brasil y Colombia. / Fotografía: El País.

La derrota de Colombia frente a Brasil 2 a 1 tuvo como epicentro al árbitro argentino, tras su intervención involuntaria en la jugada que terminó en gol de Brasil. Néstor Pitana ha visto bastante criticada y afectada su reputación ante el mundo del fútbol sudamericano e internacional, por la falta de seguridad e interpretación del reglamento en la situación que se presentó; siendo esto un hecho que afectó y perjudicó de manera grave al conjunto cafetero en el resultado.

Por su parte, la Conmebol manifestó apoyo en las decisiones tomadas, pues consideran se ajustan al reglamento; anexado a eso, evidencian toda la charla y el análisis realizado desde el VAR y el árbitro para terminar validando el gol.

Son varios los analistas arbitrales y figuras reconocidas que han manifestado su sentimiento de indignación y preocupación el arbitraje en el partido que ganó Brasil 2 a 1 a Colombia. Sumado a esas sensaciones postpartido se suman la de los jugadores y directivos de la Federación Colombiana de fútbol, que mediante un comunicado solicitaron estudio del caso y sanciones a los responsables; en este caso al árbitro Néstor Pitana y sus asistentes del VAR.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: